Autor: Bread & Butter

Bread & Butter: uno de los eventos de moda más sonados del año

por • 1 septiembre, 2017 • Actualidad, Ferias, Moda, OCIO, WeekendComentarios (0)957

A lo largo del primer fin de semana de septiembre tendrá lugar Bread & Butter, un evento de estilo y cultura contemporáneos que aúna moda, gastronomía y música en un mismo emplazamiento, el espacio Arena Berlin.

Tras el gran éxito de la primera edición Bread & Butter by Zalando, que consiguió reunir a unas 20 000 personas, los organizadores vuelven a congregar a marcas y consumidores. Una de las particularidades del acontecimiento es su accesibilidad a todos los públicos, además de dar pie a una interacción entre los visitantes y sus marcas preferidas.

Bread & Butter se inició en 2001 a partir de una idea concebida por el empresario alemán Karl-Heinz Müller. Después de pasar por Colonia, Berlín y Barcelona, la empresa se declaró en bancarrota viéndose obligada a cancelar futuras celebraciones. Fue en 2016 cuando Zalando, primera plataforma de moda online en Europa, rediseñó y compró el concepto haciendo posible otra vez esta maravillosa combinación  en la capital alemana.

El motivo central de este año es el término BOLD, que significa atrevido. Mediante él se pretende celebrar la valentía, la individualidad y la autenticidad, dando voz a aquellas personas que siguen su instinto sin dejarse dictar por nada. Por otro lado, el concepto resalta el papel tan importante que están jugando actualmente las mujeres en la sociedad.

En estos tres días acontecerán desfiles, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos de baile y conciertos, entre otras muchas cosas.

Moda y grandes personalidades

Alrededor de cincuenta firmas conocidas mundialmente se concentran para mostrar sus colecciones de otoño-invierno, así como algunos diseños especiales. Adidas, Levi´s, Hugo, Top Shop, Vans, Converse, The Kooples y G-Star Raw son algunos de los ejemplos de marcas presentes en el evento.

Fila ofrecerá la posibilidad de customizar algunos de sus productos, Nike invitará a los visitantes a una experiencia envolvente con sus estilos más icónicos, Hugo y G-Star realizarán desfiles interactivos. También habrá charlas de Personal Shopper Style e incluso clases de deporte. Pero quizás habría que destacar las interesantísimas conversaciones con Vivienne Westwood, Advoa Aboah y Viktor&Rolf; iconos de la moda, revolucionarios y activistas que representan perfectamente el tema central.

Vivienne Westwood: la diseñadora británica fue una de las creadoras de la estética punk. Westwood utiliza sus diseños de manera reivindicativa, intentando cambiar el mundo con su lema “Buy less. Choose well. Make it last”. Sus creaciones serán también visibles en una exposición permanente que viaja a través de la historia de su trabajo.

Advoa Aboah: la modelo y feminista compartirá el sábado sus experiencias y hablará de su proyecto Gurls Talk, una plataforma creada por ella misma en la cual mujeres de todo el planeta pueden discutir abiertamente sobre diversos temas.

Viktor & Rolf: además de exponer su nueva colección otoño-invierno en la pasarela, la pareja de diseñadores de alta costura planteará su concepción de moda responsable.

Música

Antes, durante y al final de cada jornada se sucederán fiestas y espectáculos musicales y de baile. Bread & Butter puede presumir de contar con un cartel bastante diverso. Algunos de los destacados son: Myclef Jean, Akito, Alos, Gang Fatale, Lao o Sarah Miles. También hay incorporaciones de última hora, pero no por ello menos importantes como MIA y FKA Twigs.

Gastronomía

Los amantes de la gastronomía también podrán deleitarse con deliciosos platos. Entre los diez puestos de comida se encuentran:

Chawker Chan, el primer ganador de una estrella Michelin en cuanto a street food se refiere. Chawker viaja desde Singapur para dar a probar su célebre pollo laqueado.

2 estaciones. Alberto Alonso e Iago Castrillón traerán los sabores de la comida española desde su restaurante en Valencia. Calidad de producto, artesanía y sabor seducirán los más exquisitos paladares.

Aunque las plazas son limitadas, aún quedan entradas para poder disfrutar de este peculiar festival que no dejará indiferente a sus asistentes.

Bread & Butter by Zalando | 1-3 de septiembre @ Arena Berlin

Eichenstr. 4, 12435 Alt-Treptow

Entradas: 20 euros / día

www.breadandbutter.com

Laura Montes para BA © septiembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>