B14. David Rego

Bocci: diseño, luz y arte en un espacio único

por • 4 enero, 2017 • Arquitectura, CULTURA, De día, Gratis, OCIOComentarios (0)3073

Bocci es una compañía de diseño contemporáneo que nació en Vancouver (Canadá), fundada en 2005 por Randy Bishop y Omer Arbel. Bocci está especializada en la creación de luces de carácter decorativo así como en su instalación.

Mediante sus diseños, Omer Arbel explora las cualidades esenciales de diferentes materiales como punto de partida de su trabajo. Arquitecto, diseñador industrial, inventor y escultor —entre otras cosas—, Arbel ha realizado varias exposiciones en lugares emblemáticos como son el museo Victoria and Albert de Londres, en el Royal Arquitectural Institute de Canadá o en la Monte Clark Gallery.

 

Si bien únicamente algunos privilegiados pueden disfrutar de estas instalaciones en sus hogares, ahora es posible deleitarse con ellas en Berlín. La empresa ha abierto un showroom en la Kantstr. situada en el barrio de Charlottenburg. Para exponer sus obras, los canadienses han creado Bocci 79, reutilizando un antiguo palacio de justicia de 2200 metros cuadrados. Sin duda, un espacio idóneo para sus creaciones.

El visitante llama al timbre y, una vez dentro del edificio, queda impresionado tanto por su arquitectura como por la primera exposición del luces alojada en la entrada. Tras ser recibido por la directora del showroom —que atiende a todas las dudas acerca de la compañía—, es momento de comenzar a explorar cada rincón del inmueble.

Las colecciones están clasificadas mediante números, reflejando así el orden cronológico del proceso creativo de Arbel. En la exposición es posible encontrar su producto estrella y bestseller: 14, unas lámparas de cristal con forma cilíndrica que llenan cada sala dando la impresión de estar entre burbujas.

El diseño 73 está formado por unas luces de cristal líquido introducido previamente en unos recipientes de cerámica altamente resistentes que se utilizan en las fábricas. En uno de los pasillos cuelga del techo el standard 21 que llega hasta una amplia habitación blanca repleta de esta iluminación, la cual queda impregnada de calidez, aportando una sensación agradable y acogedora. El número 38, en cambio, es un diseño divertido y decorativo. Consta de unas grandes esferas de cristal con diversas cavidades que pueden albergar tanto luces como plantas. La instalación otorga un toque verde y natural que aporta viveza y color al espacio.

Hay además una obra de arte presente en todo el edificio: una lámpara gigantesca que recorre todos los pisos del inmueble atravesando la escalera central. Debajo de esta se halla un espejo que genera la impresión de doblar el espacio.

Bocci 79 es un lugar digno de visitar. Una exposición sorprendente y mágica a la que merece la pena acercarse para llenar de luz el día y salir con esa sensación que recorre el cuerpo cuando uno se expone a verdaderas obras de arte.

Bocci 79

Kantstr. 79 (10627 Charlottenburg)

Horario: de 11 a 19 horas

Entrada libre

www.bocci.ca/79

Laura Montes para Berlín Amateurs © enero 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.