Berlin Yoga Conference 2019

por • 22 mayo, 2019 • Actualidad, Festivales, Sociedad, WeekendComentarios (0)590

«Nuestro cuerpo es el arco y los asanas las flechas para dar en el blanco, el alma», B. K. S. Iyengar

Berlin Yoga Conference es un macroevento de yoga que se celebrará en Malzfabrik (Bessemerstr. 2–14, 12103 Berlín), durante los días 24, 25 y 26 de mayo de 2019 y ofrece al público un exquisito programa de conferencias, clases magistrales y meditaciones guiadas, dirigido a todas aquellas personas que quieran vivir una auténtica experiencia basada en respirar, aprender y conectar. Al mismo tiempo es un festival de 3 días, con música en vivo, clases de yoga para todos los niveles, talleres, performances, una feria del libro, un mercado fair trade y una playa de arena donde relajarse y tomar el sol.

Con cinco escenarios, Berlin Yoga Conference arranca oficialmente a las 20.30 horas del viernes 24 de mayo, si bien el programa del festival empezará a las 9 horas. La ceremonia de clausura está prevista para el domingo 26 de mayo a las 20.30 horas.

El boom del yoga que experimentamos en la actualidad se explica tanto por los numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales que su práctica continuada aporta, así como por la globalización de su conocimiento, antiguamente reservado a las clases altas, y que ha favorecido enormemente su difusión. Pero el yoga es mucho más que un workout de moda para hipsters.

Esta disciplina milenaria no solo nos ayuda a mantener un cuerpo sano y en plena forma a través de las distintas asanas o posturas, sino que también nos proporciona las herramientas necesarias para lograr dominar a la monkey mind, metáfora que Gautama Buddha utilizó para explicar el funcionamiento de la mente-saltarina, que salta como un mono, de rama en rama, sin parar. En yoga tratamos de movernos hacia y desde el corazón.

En yoga, la energía vital se llama prana y la práctica diaria de pranayama, es decir, de diferentes técnicas de respiración, proporciona múltiples beneficios para la salud, por ejemplo, aumenta la capacidad pulmonar, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a dormir mejor. Además, gracias a técnicas de meditación, podemos desarrollar sentimientos elevados de compasión, amor, paciencia, gratitud, generosidad y perdón.

Para Anastasia Shevchenko, creadora y directora de Berlin Yoga Conference, el yoga es la mejor forma de tomar conciencia de nosotros mismos, sanarnos y fortalecernos, para encontrar nuestro lugar en el mundo, pues solo armonizando mente y corazón, podemos conectar con quien realmente somos, haciendo uso de todos nuestros talentos innatos y contribuyendo con nuestro desarrollo personal a elevar a la humanidad.
Namasté.

Elsa Mirapeix para BA © mayo 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.