Startups en Berlin - By Annie Spratt

Berlín, la segunda ciudad europea con más “startups”

por • 22 enero, 2018 • Actualidad, Alemania, Ciencia & TecnologíaComentarios (0)643

Berlín es la segunda ciudad en Europa con mayor número de startups (empresas tecnológicas). Solo es superada por Londres, ciudad que hasta ahora, junto con otros lugares de Estados Unidos, se había llevado la mayor parte de la inversión tecnológica. En su conjunto, Europa ha recibido una cifra récord de 19 000 millones de dólares en inversiones tecnológicas europeas en 2017, según el informe “Estado sobre la Tecnología Europea”. Aunque lejos de los índices americanos, ciudades como Berlín destacan por la alta competitividad en empresas tecnológicas de nueva creación. Este mercado económico ha llevado a la proliferación de otros sectores como el trading (haz clic aquí para obtener más información sobre este tema).

El mercado tecnológico europeo, con Berlín y Londres a la cabeza, está creando puestos de trabajo de forma más rápida que el resto de mercados. Europa se ha convertido en el escenario perfecto para crear nuevas empresas tecnológicas, de aquí han surgido iniciativas como Spotify, Skype, BlaBlaCar o TransferWise. El número de eventos que versan sobre el mundo de las startups ha crecido de forma significativa estos últimos años, sobre todo en ciudades como Berlín, donde la comunidad ha aumentado de forma considerable.

Alemania es, por ejemplo, el segundo país con más miembros en activo en comunidades MeetUp, solo por detrás del Reino Unido. Si tenemos en cuenta las ciudades, Berlín se encuentra en tercer lugar, por detrás de Londres y París, en cuanto a número de personas activas en esta plataforma. Unos datos que evidencian la proliferación de las comunidades tecnológicas en la Unión Europea.

Londres es la ciudad preferida para montar una startup en Europa, seguida de Berlín y Barcelona. En España el mercado tecnológico también está creciendo y generando nuevos sistemas de productividad, con el fin de dar un salto más allá en la economía y superar los problemas generados hasta el momento por los grandes sectores económicos. Aquí podrás informarte más sobre lo que ha pasado con los grandes del Ibex 35.

Proliferación de startups en Berlín

Berlín ocupa el séptimo lugar en un ranking mundial en cuanto a número de startups. Por delante de ella solo se sitúan ciudades norteamericanas, Londres o Tel Aviv. La ciudad es un nido creciente de talento foráneo y recibe cada año a miles de profesionales de todo el mundo que se incorporan a la industria tecnológica para aportar sus conocimientos.

En Berlín hay entre 1800 y 2400 startups tecnológicas activas, la mayoría centradas en el sector del FinTech, salud digital, inteligencia artificial, movilidad, tecnología gastronómica y ciberseguridad.

Seguramente sea su localización en medio de Europa, o el interés económico y cultural, lo que ha colocado a Berlín en lo alto del sector tecnológico europeo. Otra de las razones son los bajos costes que se mantienen aún y relativamente en la ciudad, puesto que, por citar un ejemplo, el precio del alquiler de un local para montar una empresa puede llegar a ser muy inferior que el que debe pagarse en Londres. Esta es sin duda una de las mayores ventajas que el mercado ha encontrado en la capital alemana. Pero sea como sea, ya son muchos los inversores extranjeros que han decidido apostar por negocios que han nacido y crecido en esta ciudad.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>