Berlin Homemade Pasta Week

Berlin Homemade Pasta Week

por • 15 noviembre, 2018 • Actualidad, De día, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)481

Siete días de pasta fresca artesana en Berlín

Del 19 al 25 de noviembre, Berlin Homemade Pasta Week hará las delicias de los amantes de la pasta. Durante siete días, restaurantes seleccionados en todo Berlín por su calidad y autenticidad ofrecerán un plato de pasta fresca y una bebida por 10 euros.

¿Te gusta la pasta? ¿Sí? ¿Qué te parece entonces una lasaña con trufa negra de Norcia con champiñones porcini? O si eres más atrevido, ¿unos papardelle al cacao con ragú de ciruela? Son solo algunos de los platos que podrás degustar junto a los romanos tonnarelli con cacio e pepe (queso y pimienta negra), fettuccini all’Amatriciana con carrillada de cerdo curada o guanciale, salsa de tomate y pecorino), ravioli rellenos de alcachofas de Cerdeña recién sacadas del huerto y queso de cabra-ricotta salpicado de salsa de mantequilla fundida con menta, fusilli con salsa de nabo verde y burrata, ¡y mucho más!

Veintinueve de los mejores restaurantes italianos en Berlín ofrecen del 19 al 25 de noviembre la posibilidad de degustar una gran variedad de platos gourmet al alcance de todos por solo 10 euros. Sin olvidar, cómo no, el maridaje de una copa de vino o refresco que más te apetezca. El objetivo es celebrar la mejor pasta fresca de Berlín: desde Fabbrica del gusto pasando por Gina Bistrot o Muntagnola, cada establecimiento ofrecerá dos combinaciones impresionantes de sabores a elegir.

Pero, ¿qué es la pasta fresca? ¿Cómo se hace?

Esta pasta no contiene ningún agente que la preserve y es generalmente creada a través de un proceso manual con la ayuda de un rodillo de amasar. Después de crear la pasta, está lista para cocinarse brevemente, ya que la masa es muy tierna.

Hay tres tipos diferentes de pasta fresca: la típica de huevos y harina (como los famosos tagliatelle, fettucini, lasagna, spaghetti alla chitarra, ravioli y cualquier otro tipo de pasta rellena). Los orecchiette, que se preparan con harina de sémola y agua, y los contundentes gnocchi, hechos con una base de patata.

Con tantas opciones a cada cual más apetitosa, no es de extrañar que en Alemania el consumo medio de pasta sea de 8,5 kg por persona. No mucho, comparado con los 25 kg a los que ascienden nuestros vecinos italianos. Para conocer el menú de cada uno de los restaurantes participantes, haz clic aquí.

Berlin Homemade Pasta Week te lo pone fácil para brindarte un otoño a base de buen vino y la mejor pasta fresca de todos los colores y sabores de esta temporada.

Alejandra Vázquez para BA © noviembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.