Berlin Goes Latin

Berlin goes Latin. Moda sostenible del otro lado del charco

por • 13 septiembre, 2017 • Moda, OCIO, ShoppingComentarios (0)1519

Llegó como si nada, silenciosamente, sin que muchos nos diésemos cuenta y sí, están aquí para quedarse, para ser parte de nuestro día a día, de nuestra cultura. Para cambiar nuestra perspectiva y ayudarnos a entender que la moda, como todo, no debería ser algo de usar y tirar, que no deberíamos cambiar todas la temporadas el armario y que la moda, también es un arte. Hablamos de la corriente slow food, de la moda sostenible y en este caso, de la moda latinoamericana y de las Pop Up Stores.

Durante el mes de septiembre, en Mitte, los amantes de la moda podrán disfrutar de Berlin goes Latin, pop up store de tres emprendedoras y amantes de la moda sostenible: Chelsea, Estefanía y Liz. O lo que es lo mismo Revolt, La Boutique Équatorienne y Bohetnika, respectivamente, se han unido para traer a la capital teutona lo mejor de sus marcas directamente de México, Ecuador, Perú o Bolivia.

Berlin goes Latin, además de ser una pop up store, viene cargado de eventos: hace algo más de una semana inauguraban esta experiencia con un una charla sobre Slow Fashion y el pasado fin de semana con una fiesta ecuatoriana. Esta semana es el turno de México, y de celebrar su Día de la Independencia. Perú también tiene su evento, la próxima semana, y, por supuesto, no podía faltar una fiesta de clausura.

Porque la ropa que muestran estas tres mujeres no es solo un trozo de tela: representa la cultura, la artesanía y la tradición de cada uno de los países presentes en este proyecto. Con todo tipo de productos: camisetas, ponchos, zapatos, bolsos… Cada pieza de esta tienda ha sido escogida, personalmente, por estas empresarias, sin intermediarios y con el objetivo de afianzar a estos diseñadores en el ámbito mundial y asimismo con iniciativas como la creación de fondos.

“Esta revolución, la Fashion revolution, no es una moda. Es un movimiento global que está creando conciencia y que va a seguir creciendo a nivel mundial. Es el grito de nuestra sociedad ante la Fast Fashion y su falta de conciencia. Estamos diciendo: ‘¡Basta, no queremos ese tipo de industria!’. Y esta es la alternativa sostenible”, explica Liz.

Así que ya sabes, si te gusta la moda pero no quieres dañar el medio ambiente y buscas ropa con sentido, recuerda que hasta finales de septiembre Berlín será latino con esta Pop Up Store.

Berlin goes Latin

Rosenthaler Str. 7, 10119 Berlín-Mitte

www.facebook.com/events/253795725136797

Ana Galán para BA © septiembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>