Berlin Festival: comienza la temporada (f)estival

por • 22 mayo, 2015 • Actualidad, De día, De noche, Festivales, OCIOComentarios (0)3252

Una fiesta dedicada casi siempre a la música que se celebra generalmente en verano es lo que solemos entender por la versión oficial de un festival. Un festival tiene mucho de estival y no solo porque ambas palabras comparten casi todas las letras, sino también porque muchos le atribuimos un significado común emparentado con la música —y a veces vinculado a otras connotaciones oficiosas— no recogido en ningún diccionario aún. Verano, al igual que Berlín, es sinónimo de festival. ¿El primero de la temporada? Berlin Festival.

Arena Park acoge por segunda vez en su totalidad al Berlin Festival, que cambió en 2014 Tempelhof por este recinto y en 2015 septiembre por mayo. Original de 2005, durante la edición de este año (29-31 mayo) por sus distintos escenarios pasarán Róisín Murphy, James Blake, Gus Gus, Purple, Tiga, Ellen Alien, Fritz Kalbrenner o Underworld, entre muchos otros que reventarán aforos, como siempre. Los escenarios, aunque reunidos en el complejo Arena Park, son muchos y variados: White Trash Fast Food, Our Berlin, Glashaus, Art Village Stage, Love Boat-Hoppetosse, Arena Mainstage, Elektronische Wiese y Beach Badeschiff.

En este festival mainstream revestido de subcultura habrá espacio para distintos géneros musicales: techno, indie folk, electro, hip hop. Además de música, Berlin Festival también dedica un espacio al cine. La escena de los festivales de cine de Berlín interviene en Berlin Festival en cooperación con Berlinale, Teddy Awards, Pornfilmfestival y EXPOSED International Queer Film Festival Berlin. Con su lema “Berlín ‘A’ Screen” el Arena Club se convertirá en un lounge en el que tendrán lugar debates, proyecciones y otros actos audiovisuales.

Berlin Festival en Arena Park (29-31 mayo 2015)
Eichenstr. 4 – 12435 Berlín-Treptow

www.berlinfestival.de

Berlín Amateurs © mayo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.