Berlin Fashion Week: Día 3

por • 22 enero, 2015 • Actualidad, Diseño, Ferias, Moda, OCIOComentarios (0)2202

En el que fue para muchos el día más emocionante de la semana, estuvimos visitando Berliner Modesalon en el Kronprinzenpalais y la carpa del Mercedes-Benz Fashion Week en la Puerta de Brandeburgo. Berliner Modesalon es una iniciativa de Marcus Kurz, gerente de la reconocida agencia creativa Nowadays, creada con el apoyo de la editora jefa de Vogue Alemania Christiane Arp. Sus objetivos son mejorar la imagen de la moda alemana a nivel nacional e internacional y fortalecer el rol de Berlín como una ciudad de moda de una manera sostenible. Básicamente hacer aquello que Mercedes-Benz Fashion Week no puede debido a sus objetivos más comerciales.

Aunque el éxito comercial es definitivamente uno de los objetivos del Berliner Modesalon, pues es lo que permite la independencia para crear, en este caso parece ser visto como una meta a largo plazo. Del evento se podría pensar que es una versión editada de la oferta creativa de la ciudad, mostrada en un ambiente más íntimo (de ahí la elección de la palabra Salon) y dirigida a un público más selecto, al mejor estilo de eventos como el MADE Fashion Week en Nueva York en sus inicios.

Los highlights del día 21 de enero 2015 fueron: el show de Hien Le en el Berliner Modesalon y la presentación —o si se prefiere performance— de Julian Zigerli en Mercedes-Benz Fashion Week.

El nuevo look de Hien Le

El ambiente íntimo de Kronprinzenpalais fue el escenario perfecto para apreciar la nueva colección de Hien Le. Con su propuesta para la próxima temporada de otoño-invierno, el diseñador nacido en Laos demostró por qué es uno de los niños consentidos de la moda berlinesa. Lo mostrado en pasarela fue el resultado de un muy buen logrado experimento con estructuras y materiales, un gran avance desde su última colección de invierno. Cortes más estructurados y un juego de volúmenes logrado con el uso de materiales como el neopreno, dejaron ver una clara influencia de la moda deportiva, perfectamente adaptada a la estética minimalista del diseñador.

La colección fue evolucionando de una manera muy sutil, dando paso a siluetas más fluidas y avanzando a terrenos más familiares; como el trabajo en seda y los estampados que se han convertido en los sellos del diseñador. La paleta de tonos orgánicos, beige, gris y rosa antiguo, dio paso a su motíf de la temporada: un estampado inspirado en la ropa de trabajo de los pintores, creado por el diseñador aplicando brochazos de azul Yves Klein deliberadamente sobre un impecable fondo blanco.

Nuevos básicos de Julian Zigerli

Las presentaciones de Julian Zigerli son uno de los eventos más esperados de cada temporada. En esta ocasión el diseñador suizo, quien presentó su colección de otono-invierno 2015 el martes en Milán, optó por usar la semana de la moda berlinesa para lanzar su nueva línea de difusión “All Time Favorite”, en el stage de Mercedes-Benz Fashion Week.

En un escenario lleno con lo más cool de la fashion-crowd berlinesa, los modelos fueron ubicados de forma que hacían ver la presentación más como una performance que como una presentación de moda. Para el infaltable elemento erótico al que nos tiene acostumbrados el joven diseñador, los modelos se vestían y desvestían al ritmo de la música en vivo de Balbina, la banda que tocaba vestida con prendas de su colección principal.

La línea de básicos es la primera aventura del diseñador que incluye ropa para mujer, esta vez con una aproximación que no se rige a las tradicionales temporadas de la industria. Con una paleta de colores básicos y siluetas relajadas, es el tipo de ropa que te pones en el típico día de resaca, o simplemente cuando no quieres pensar mucho.

Luego de finalizar sus estudios en la UdK, Zigerli decidió volver a su natal Zúrich para lanzar su propia marca y desde que el año pasado Giorgio Armani lo invitó a presentar su colección de invierno en el Teatro Armani, el diseñador forma parte del calendario oficial del Milan Fashion Week.

A continuación nuestros eventos recomendados para el último día de la Berlin Fashion Week:

Shows:

Isabel de Hillerin (Pasarela @ Mercedes-Benz Fashion Week 10:00h. Con invitación)

Whitetail (Presentación @ Mercedes-Benz Fashion Week 17:00h. Con invitación)

Marina Hoermanseder (Pasarela @ Mercedes-Benz Fashion Week 18:00h. Con invitación)

Fiestas:

Aftershow-Party Marina Hoermanseder

Indie Magazine – Eating Berlin (Alive) – The ultimate fashion week party

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.