Marina Hoermanseder berlin fashion week

Berlin Fashion Week 2015: Día 4

por • 23 enero, 2015 • Actualidad, Diseño, Ferias, Moda, OCIOComentarios (0)2424

Con un día lleno de contrastes estéticos, cerró en una atmósfera llena de optimismo la edición de invierno 2015 de la Berlin Fashion Week. Nuestros highlights del día: la sobria presentación del sello finlandés Whitetail y el impactante desfile del talento del momento, Maria Hoermanseder.

Whitetail

Unspektakulär, se escuchó a más de uno decir al entrar al estéril stage de la Mercedes-Benz Fashion Week para ver la colección debut del sello finlandés Whitetail. Sin embargo, aquellos que se tomaron la molestia de observar las prendas con cuidado, se sorprendieron al descubrir la belleza escondida en los detalles de la colección; un exquisito trabajo que no persigue causar una ruidosa impresión.

La colección debut de la diseñadora Margit Peura, quien apenas el año pasado se ha graduado en la escuela de diseño de Helsinki, tomó la sencillez como punto de partida. Una paleta limitada de blanco, negro y gris, aplicada en prendas con cortes de deliberada simplicidad, dieron como fruto una colección de aparentes básicos que no eran para nada básicos. Con su juego de materiales, donde el cuero y la seda se unen de una manera casi imperceptible, la diseñadora logró dar una nueva cara a la moda sostenible, donde el origen de los materiales —que en este caso son obtenidos de forma sostenible y ecológica— deja de ser el argumento principal de venta y permite al diseño hablar por sí mismo.

Marina Hoermanseder

Minutos previos al inicio del show de Marina Hoermanseder, una multitud se abarrotaba en el hall de la carpa de Mercedes-Benz Fashion Week. Unos pasos más atras, otra multitud de magnitud similar luchaba por hacerse con uno de los codiciados tickets para el show de la joven diseñadora. La crema y nata de la moda alemana asistió en masa para ver al talento del momento cerrar la semana de la moda berlinesa con broche de oro.

El primer atuendo, que apenas permitía a la modelo caminar a saltitos, fue el perfecto abrebocas para lo que se venía. El conjunto en rojo fuego dominado por el elaborado trabajo en cuero que se ha convertido en el sello de la joven diseñadora, abrió paso a una colección exquisitamente femenina y elegante. El invierno está lejos de ser aburrido en los ojos de Marina Hoermanseder.

Los atuendos que desfilaron en la pasarela fueron en su mayoría monocromáticos, en una diversa paleta de colores vivos como el rojo fuego, azul cobalto, con toques de gris y azafrán. La diseñadora usó las texturas de los diversos materiales para completar el dramatismo de los conjuntos. La magnífica aplicación de su ya conocida textura de correas a un tejido que parecía ser lana o jaquard hizo que más de uno en la front-row se inclinara para intentar ver más de cerca el inesperado detalle.

El acompañamiento musical completó la nota festiva del desfile. La animada mezcla electrónica puso a más de uno a bailar en su puesto, incluida la para muchos «reina de hielo” Christiane Arp, quien de manera muy refinada también se dejó contagiar por los beats. Un cierre perfecto que dejó un aire de optimismo en el ambiente y que demostró que Berlín todavía tiene mucho que ofrecer a la industria de la moda.

¡Hasta la próxima temporada!

Rafael Gaviria © Berlín Amateurs – enero 2015; Fotos © Rafael Gaviria

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.