Planes con niños en Berlin en verano - Foto Margaret Weir

Berlín con niños | 5 planes familiares no tan típicos antes de que acabe el verano

por • 1 septiembre, 2021 • Actualidad, Aire libre, De día, Niños en Berlín, OCIOComentarios (0)615

Como hemos podido comprobar durante el mes de agosto de 2021, el verano berlinés es corto, por eso hay que aprovecharlo antes de que se escurra entre los próximos fines de semana. A continuación, os presentamos cinco propuestas para hacer con criaturas si todos los planes típicos están más que amortizados.

Britzer Garten

Este enorme jardín al sur de Berlín ocupa un tercio de la superficie del Tiergarten y por solo 3 euros puede una olvidarse de que vive en una gran ciudad. Según la época del año, se pueden admirar jardines de tulipanes, rosas o dalias. Hay un pequeño lago, grandes extensiones de césped donde hacer un pícnic y múltiples juegos infantiles, incluidos juegos con agua o talleres de barro.

El recinto dispone de varias entradas con sus respectivos aparcamientos para dejar el coche, pero también se puede llegar en transporte público combinando U-Bahn y bus. En la entrada norte se alquilan Bollerwagen para arrastrar a las criaturas y disfrutar del paseo.

www.britzergarten.de

Domäne Dahlem

A escasos pasos de la parada Dahlem-Dorf de la línea U3 de U-Bahn, este recorrido campestre hará las delicias de la familia y, lo mejor de todo, gratis. Se definen como un “museo al aire libre de cultura agrícola y alimentaria con enfoque ecológico”.

Lo que se puede encontrar es un paseo entre plantaciones bio, granja sin pretensiones y pueblo turístico donde tomar una cerveza o helado. También venden sus propios productos agrícolas, hay un par de tiendas-taller en las que se venden y producen artesanías y, para las familias más culturetas, hay una exposición sobre la historia de la alimentación. En su página web comparten los eventos que se celebran, como, por ejemplo, mercados regionales.

www.domaene-dahlem.de/home

Garten Schloss Schönhausen

Este parque situado al noreste de Berlín aún conserva esa autenticidad de las afueras. Situado en el distrito de Pankow, puede ser un buen plan para remojar los pies en el río, dar un paseo por los jardines del Schloss Schönhausen (antigua residencia veraniega de los reyes prusianos) o seguir el recorrido del río Panke por la larga bicisenda.

www.spsg.de/schloesser-gaerten/objekt/schloss-schoenhausen

Paseo en bote en el Neuen See

Cuando las criaturas ya no se entretienen en el arenero del Biergarten de cabecera, es hora de buscar nuevas opciones. En el renovado Café am Neuen See, entre la embajada de España y el Tiergarten, se pueden alquilar botes de remo por 12 euros la hora y pasar un buen rato en familia antes o después de la sagrada cerveza veraniega.

www.cafeamneuensee.de

Familiencamping Ruhlesee

Saliendo un poco de Berlín, existe una considerable cantidad de campings ubicados a orillas de un lago donde compaginar el arte montañista de plantar una tienda y el arte playero de tumbarse al sol. Esta maravillosa combinación se puede experimentar a una hora en coche en el camping Ruhlesee, que cuenta con una playa de lago para campistas y también con unas instalaciones de wakeboard para las almas más osadas.

Se trata de un deporte poco conocido en el que una especie de telearrastres como los de las pistas de esquí hacen surfear por un circuito cerrado a cuerpos esculturales, a la vista de cualquiera que se siente en la terraza del bar. La diversión está asegurada.

www.wake-and-camp.de/portfolio-item/familiencamping

Texto: Clara Font para Berlín Amateurs © agosto 2021; fotos de las respectivas web y páginas de Facebook.
Colaboración mensual con Habla Clara, proyecto fundado por Clara Font donde brinda talleres de educación sexual para familias hispanohablantes

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X