Atonal 2015

Berlin Atonal 2016 en Kraftwerk Berlin

por • 18 agosto, 2016 • De noche, Festivales, Imprescindibles, Música, Salir, WeekendComentarios (0)1903

Si hay un evento en la capital alemana especialmente esperado ese es Berlin Atonal. Fundado en 1982 por Dimitri Hegemann en el momento de mayor esplendor de la escena de música electrónica gestada en el Berlín occidental, cerró sus puertas en 1990, un año después de la caída del muro, y volvió a ver la luz veintitrés años después rejuvenecido aunque fiel a su esencia. Cuatro ediciones más tarde, parece haber abandonado su originaria forma de evento musical y audiovisual avant-garde para convertirse propiamente en todo un acontecimiento que nadie quiere perderse, ni la flor y nata de la escena musical berlinesa ni tampoco los turistas que, casualmente o no, visitan la ciudad por esos días.

La edición 2016 llega como siempre a finales de agosto para tomar una de las salas más impresionantes de la ciudad, además del mejor escenario posible para el evento, tanto a nivel estético como en lo que a acústica se refiere: Kraftwerk Berlin. Esta antigua central eléctrica abandonada acogerá desde el 24 al 28 de agosto el complejo catálogo que ofrece el festival durante cinco días y cinco noches, con eventos que van desde seminarios y conferencias, pasando por instalaciones audiovisuales a gran escala, lives, after shows, además de proyecciones y streetfood.

Pensado para satisfacer las inquietudes de los más exigentes, Atonal se desarrollará en cinco escenarios diferentes, tres de ellos situados en la planta eléctrica, además de otras dos ubicaciones: el mítico club Tresor, también gestionado por el director del festival, y el club OHM. El festival arranca cada día a las 18:00 horas con proyecciones en el Stage Null, el espacio situado en la planta baja. Justo después, comienzan las actuaciones principales en el Main Stage, que se prolongan hasta la 24:00 horas, momento en el que empiezan los lives y after shows, cuya duración se va extendiendo según nos vamos adentrando en el fin de semana.

Proyectos de alrededor de un centenar artistas, colaboraciones audiovisuales y estrenos a nivel mundial son algunas de las interacciones que podremos ver en esta entrega. Entre ellas, Moritz von Oswald (Basic Channel, Maurizio), compartiendo escenario de nuevo con Rashad Backer; la premier a nivel internacional del proyecto audiovisual de Mika Vainio junto con Daniel Pflumm; la presentación de Telluric Lines, nuevo proyecto del argentino Jonas Kopp y el realizador experimental Rainer Kohlberger. Berlin Atonal es un escenario único para que los artistas vivan una de sus mejores experiencias y una oportunidad sin precedentes para que el público salga de su zona de confort musicalmente hablando.

Berlin Atonal 2016

24-28 agosto en Krafwerk Berlin (Köpennicker Str. 70)

Jessica García para BA © agosto 2016 – Foto Atonal 2015: Paco Neumann para BA © agosto 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *