11 mercadillos de Navidad de Berlin alternativos Berlin 2018

11 mercadillos de Navidad que no te puedes perder si estás en Berlín

por • 4 diciembre, 2018 • Actualidad, Aire libre, OCIO, Shopping, WeekendComentarios (0)1613

Diciembre ha llegado, y con él abrigos, bufandas, guantes y ¡temporada de mercadillos de Navidad en Berlín! La tradición navideña llena la ciudad de preciosos y tradicionales mercadillos donde se puede beber el clásico Glühwein o comer unas Lebkuchenherzen, las galletas en forma de corazón.

Pero ¿y si prefieres algo diferente? En este artículo te ofrecemos una lista con los once mercadillos menos convencionales, más alternativos y con más color de la capital alemana.

Naughty Xmas Market

El único mercadillo de Navidad de Berlín al que quizás no deberías ir con tus padres. Especializado en juguetes eróticos, con talleres, DJs y proyección de películas de corte erótico. Una manera sexy y divertida de empezar la Navidad.

¿Dónde? Urban Spree, Revaler Str. 99 (esquina Warschauer Str.) Berlín-Fhain

¿Cúando? 7 y 8 de diciembre de 18 a 22 horas ; 9 de diciembre de 13 a 22 horas

¿Cuánto? 5 euros

Más info aquí

Vom Himmel Hoch | Klunkerkranich Weihnachtsmarkt

Un mercadillo en las alturas. La famosa azotea Klunkerkranich, situada en el último piso del centro comercial Arkaden Neukölln, organiza un mercadillo donde no solo se pueden comprar regalos, sino también comer y disfrutar de conciertos y actuaciones. Además, organiza todos los domingos el “Kranichküchen”, un programa especial para niños con cine, teatro de títeres y discoteca infantil.

¿Dónde? Klunkerkranich, Karl-Marx-Str. 66, 12053 Berlín-Neukölln

¿Cuándo? Fines de semana (V-S-D) del 7 al 23 de diciembre

¿Cuánto? Hasta las 14 horas libre. De 14 a 16 horas: 1 euro. De las 16 horas en adelante: 3-5 euros

Más info aquí

Heissa Holzmarkt25

Un lugar mágico al lado del río Spree. El complejo construido en madera ofrece este mes DJ, puestos de comida, exposiciones, shows y un espacio cubierto con actividades especiales para los niños cada fin de semana, entre ellas cine navideño, cuentacuentos, un carrusel y talleres.

¿Dónde? Holzmarkt25, Holzmarktstr. 25, 10243 Berlín-Friedrichshain

¿Cuándo? Fines de semana del 7 al 23 de diciembre. Viernes de 16 a 22 horas; sábados y domingos de 14 a 22 horas

¿Cuánto? Entrada libre

Más info aquí

Kreuzboerg Weihnachtsmarkt

Los organizadores del popular Flohmarkt Nowkoelln se atreven con un día extra que se suma a su mercadillo tradicional durante la temporada navideña e invitan a sus visitantes a uno de nuestros lugares favoritos de Kreuzberg, la huerta urbana de Prinzessinnengarten. Más de setenta diseñadores y artesanos ofrecerán sus productos e ideas para regalar a nuestros seres queridos y, cómo no, amenizado con puestos de comida y bebida navideños.

¿Dónde? Prinzessinnengarten (Prinzenstr. 35-38, 10969 Berlín-Kreuzberg)

¿Cuándo? 15 y 16 de diciembre. Sábado de 10 a 21 horas. Domingo de 12 a 19 horas

¿Cuánto? 3 euros (niños gratis)

Más info aquí

Merry Markthalle | Christmas Market

Nuestro mercado de productos locales favorito también organiza su propio mercadillo todos los viernes y sábados de la temporada de Navidad. No solo ofrecerá comida deliciosa para degustar allí o llevar a tu mesa, sino también regalos artesanales. Especial atención merece su mercadillo de desayunos el día 16 de diciembre.

¿Dónde? Markthalle Neun (Eisenbahnstr. 42, 10997 Berlín-Kreuzberg)

¿Cuándo? Viernes y sábados del 7 de diciembre al 22 de diciembre. Viernes de 12 a 18 horas y sábados de 10 a 18 horas.

¿Cuánto? Entrada libre

Más info aquí

Holy Shit Shopping

Una plataforma de diseñadores de todas Alemania ofrece a su paso por Berlín un mercadillo de joyería, accesorios, muebles, arte, fotografía, literatura y deliciosos manjares, todo al ritmo de la mejor música de los DJ del Arena Berlin.

¿Dónde? ARENA BERLIN (Eichenstr. 4, 12435 Berlín-Alt-Treptow)

¿Cuándo? 8 de diciembre (de 12 a 21 horas) y 9 de diciembre (de 12 a 20 horas)

¿Cuánto? 5 euros

Más info aquí

WeihnachtsRodeo

El Rodeo de Navidad cumple una década, y ofrece como cada año un mercadillo interior con más de 180 expositores en las cinco plantas y más de 3500 metros cuadrados del Kühlhaus, un impresionante edificio industrial de ladrillo visto construido en 1901. Moda, joyas, decoración, workshops, DJ y street food son solo algunas de las cosas que podremos encontrar.

¿Dónde? Kühlhaus Berlin (Luckenwalderstr. 3, 10963 Berlín-Kreuzberg)

¿Cuándo? Sábados y domingos del 8 de diciembre al 16 de diciembre. De 12 a 20 horas

¿Cuánto? Entrada libre

Más info aquí

Weihnachtsfilmfestival

No es un mercadillo al uso pero es también algo diferente, ya que se trata del único Festival de Cine de Navidad de Europa y este año celebra su tercera edición. La selección de su programa son películas con temática navideña no convencionales, donde se analizan los pros y los contras de la temporada en cuestión. Películas de más de 25 países ofrecerán un programa de cine alternativo y único que seguramente haga las delicias tanto de los amantes de estas fechas como de aquellos que las detestan. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés.

¿Dónde? Kino Moviemento (Kottbusser Damm 22, 10967 Berlín-Kreuzberg)

¿Cuándo? 21.12.2018 de 18 a 22:30 horas; 22.12.2018 de 16 a 22:45 horas; 23.12.2018 de 16 a 22:30 horas; 24.12.2018 de 14:30 a 21 horas

¿Cuánto? Normal: 9 euros / reducida 8 euros / Berlin Pass: 5 euros

Más info y programa aquí

Christmas Garden en el jardín botánico

El jardín botánico de Berlín se transformará nuevamente en un brillante y reluciente Christmas Garden. Para disfrute de todos, habrá luces y hadas, barcos con LED, un enorme calendario de adviento e instalaciones de luces. Además contará con un pequeño mercado navideño con Glühwein, gofres, salchichas y una pista de patinaje.

¿Dónde? Botanischer Garten (Königin-Luise-Platz, 14195 Berlín)

¿Cuándo? Hasta el 6 de enero de 2019. De 16:30 a 22 horas

¿Cuánto? 12.5 / 19 euros

Más info aquí

Glanz & Plunder. Der Wintermarkt

Esplendor y basura en X Lane. Los creadores de Berlin Graphic Days te invitan a un fin de semana de compras navideñas donde podrás encontrar artículos de arte, artesanía, moda y decoración de artistas internacionales con base en Berlín. Y cómo no, puestos de comida y bebidas calientes.

¿Dónde? X LANE (Reichenberger Str. 154, 10999 Berlín-Kreuzberg)

¿Cuándo? 15 y 16 de diciembre, de 13 a 21 horas

¿Cuánto? 5 euros

Más info aquí

Sameheads 2nd Hand Xmas Market

Alternativa al entrañable 46.º Mercado de Navidad de Alt-Rixdorfer, que se celebra cada año en la misma calle, donde una selección de diseñadores y estilistas ofrecerán productos de segunda mano, con énfasis en el factor sorpresa. Glühwein y Hot Apple Whiskey & Cinnamon completan la oferta.

¿Dónde? Sameheads (Richardstr. 10, 12043 Berlín- Neukölln)

¿Cuándo? 8 de diciembre. De 14 a 20 horas

¿Cuánto? Entrada libre

Más info aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.