Panadería Bekarei

Bekarei: pan y dulces portugueses artesanales en Prenzlauer Berg

por • 21 noviembre, 2016 • Barrios, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & AlimentaciónComentarios (2)3390

Hace diez años que Paula Guveia y George Andreadis abrieron en el número 23 de la Dunckerstr. (Prenzlauer Berg) la Bekarei: una panadería de alta calidad especializada en dulces portugueses. Por aquel entonces la pareja no se imaginaba cómo evolucionaría su negocio y el éxito que tendría.

Paula (portuguesa) y George (griego) hacía años que residían en Berlín y regentaban un bar llamado EKA. En la acera de enfrente se encontraba una pastelería, un lugar encantador y especial que databa de la época de la RDA. Cuando llegó a sus oídos que el establecimiento iba a cerrar, se les ocurrió la idea de retomar el negocio. Tras una extensa reforma de más de seis meses reabrieron el local y lo llamaron “Bekarei”, produciendo un divertido juego de palabras entre el nombre de su antiguo bar “EKA” y el vocablo en alemán “Bäckerei”.

La idea inicial consistía en adquirir el material mediante proveedores y venderlo al mismo tiempo que se ofertaban cafés. Pero los principios nunca son fáciles: “Abrir un negocio en Berlín no es difícil, lo complicado es mantenerlo”, nos comenta Paula. El concepto original no funcionaba. George, que poseía el título de Bäckermeister, comenzó a investigar y a estudiar. Poco a poco fueron introduciendo su propio género.

Con el tiempo el negocio ha crecido, se ha desarrollado y se ha convertido en un referente en cuanto a confitería se refiere. Además, obtuvieron el primer puesto a la mejor panadería de Berlín y el sexto lugar en el país; todo un lujo para no ser alemana. La filosofía de la Bekarei es acercar al consumidor alimentos de alta calidad, frescos, hechos a mano y preparados diariamente. Todo ello combinado con un servicio excelente y agradable.

Sus elaboraciones son principalmente portuguesas (Bolo de arroz, Queijada) pero también ofrecen dulces franceses (Croissant, Pain au chocolat), americanos (su famosa Cheesecake), griegos (Tiropitakia) o alemanes (Brezel). Su producto estrella es el Pastéi de Nata acompañado de un Galao. Asimismo ofrecen desayunos diarios, sándwiches o smoothies.  Las materias primas utilizadas son de primera categoría (algunas de ellas son bio) y no se emplean ni conservantes ni aditivos.

Además, los propietarios cuentan con una fábrica en la cual se hornean diariamente todo tipo de panes. Mediante esta se distribuyen los Burgerbuns, el segundo bestseller,  a más de setenta hamburgueserías en Berlín. También se proporciona un servicio de catering tanto  a empresas como particulares.

La Bekarei cuenta con un equipo de treinta personas que trabaja duro para llevar a delante la compañía tanto en turnos de mañana como de noche. La clientela está formada por locales y residentes de otras zonas de Berlín que se acercan hasta allí durante el fin de semana para degustar sus delicias.

Un claro ejemplo de que mediante la ganas, el esfuerzo y la confianza en uno mismo se pueden llegar a poner en marcha y hacer crecer proyectos maravillosos. Actualmente los propietarios están buscando otro sitio con encanto para abrir su segundo emplazamiento.

Acudir a la Bekarei es considerado por muchos como realizar unas pequeñas vacaciones.

Bekarei

Dunckerstr. 23, 10437 Berlín-Prenzlauer Berg

030 346 222 30

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

Laura Montes para BA © noviembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Bekarei: pan y dulces portugueses artesanales en Prenzlauer Berg

  1. Ezequiel dice:

    Es wird ,bäkerei’ geschrieben, nicht ,bekarei’.

    • BA BA dice:

      Hola Ezequiel,

      en el texto se explica que es un juego de palabras, específicamente en el segundo del párrafo del artículo puedes encontrar la info referente al nombre del establecimiento:

      “Tras una extensa reforma de más de seis meses reabrieron el local y lo llamaron “Bekarei”, produciendo un divertido juego de palabras entre el nombre de su antiguo bar “EKA” y el vocablo en alemán “Bäckerei”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *