Así fue la contramanifestación “Afd wegbassen – Reclaim Club Culture against Nazis”

por • 4 junio, 2018 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Música, OCIOComentarios (0)620

No hay pista de baile para ellos

A raíz de la petición que iniciaron para cerrar el club más famoso de la ciudad, Berghain, el pasado 27 de mayo Berlín asistió a un desfile multitudinario con música contra la manifestación de la AfD y para reclamar la cultura de club tan propia de la ciudad. Se dieron cita prácticamente todos los clubs berlineses, con ánimo reivindicativo y cómo no, festivo.

El centro de la ciudad se llenó de música electrónica, camiones, policía y mucha gente. A pesar de la tensión, la marcha discurrió de manera pacífica, consiguiendo concentrar al triple de asistentes que la marcha de AfD.

La organización era clara en su mensaje: “En la cultura de club de Berlín se encuentra todo lo que los nazis no son y lo que odian: progresistas, queers, feministas, antirracistas, incluyentes, pintorescos y con unicornios. En las pistas de baile las personas socializan con orígenes ilimitados, deseos diversos, identidades cambiantes y buen gusto. Por el contrario, AfD y Pegida encarnan una imagen represiva, heteronormativa, antifeminista y racista de la sociedad. Su objetivo es la formación nacionalista, la reconstitución de estados nacionalistas homogéneos y la estigmatización de todos los que se supone que no pertenecen a esa concepción”.

Video © Ana Espín, mayo 2018. Música: Mika – “We Are Golden” (Are Not Who You Think They Are. Jokers Of The Scene Remix)

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.