Shiva - El amigo Fiel - Mascotas en Berlín

El amigo fiel: Elena y Shiva

por • 29 julio, 2015 • El amigo fiel, MISC.Comentarios (0)2295

Elena (psicóloga, Madrid) y Shiva (gato de 9 años) viven en Pankow y nos cuentan un poco sobre su vida en común

¿Cuánto tiempo lleváis juntos?

Adopté a Shiva el 30 de julio de 2006, cuando tenía solo dos meses. Era una bolita peluda preciosa, pero muy inquieta y se pasaba el día corriendo. Yo que era “dueña primeriza” tenía muchas dudas y también estrés, pero al final nos amoldamos el uno al otro.

¿Cómo llegó Shiva a Berlín?

Lo traje en avión desde Madrid con la ayuda de mis padres para poder transportarlo, que hubo que dormirlo primero porque no había manera de meterlo en la cesta. Durante el vuelo se portó fenomenal y se adaptó muy bien a la casa.

¿Cómo os conocisteis?

Fui a casa de una señora en Majadahonda que anunciaba que tenía muchos gatos. Tenía cachorros de todos los colores, pero yo quería un gato negro y macho, el único de toda la camada. Cuando lo vi estaba durmiendo la siesta, lo desperté, le dije “hola Shiva”, me miró y me dijo “au” y lo llevé a casa. Amor a primera vista de gato y dueña.

¿Actividad favorita?

Mi gato, aunque es ya senior, es muy juguetón y a veces es muy bruto y muerde fuerte, pero nunca saca las uñas. Lo que más le gusta es perseguirme por la casa, esperarme en la puerta del cuarto de baño a que salga, sentarse a ver cómo hago ganchillo, quitarme el bolígrafo cuando estoy escribiendo para jugar, maullar de fondo cuando hablo por teléfono para llamar mi atención… Pero desde que los teléfonos móviles tienen cámaras con buena definición y sin un flash molesto, fue más fácil hacerle fotografías, y ahí fue cuando surgió su actividad favorita: posar. Es decirle “foto”, y colocarse.

¿Qué es lo que más te gusta de tu gato?

Lo versátil y divertido que es: hoy está mimoso, mañana está muy independiente, pasado está juguetón… Es difícil aburrirse con Shiva, porque aunque esté dormido, se despierta y empieza a hacer sus travesuras. También me ha enseñado que nunca se debe subestimar la motivación de un gato: si quiere subirse a lo alto del frigorífico porque le apetece jugar con la planta, estira el cuello, busca algo que le sirva de “trampolín” y al final se sube. Y es importante no dejar muchos “trampolines” a la vista…

¿Algún destrozo memorable?

El sillón me lo tiene destrozado porque a veces le da por rascarse. También abre mi armario y empieza a sacar los zapatos, porque le encanta jugar con ellos. Y es un buen “filtro” de amistades: cuando no le guste una persona, no se le acerca. Lo más curioso de Shiva es que no dice “miau” sino “guau”, lo que al principio me chocó, porque era novata en el tema gatos, pero parece ser algo común.

¿Recomendación en cuanto a comida/tiendas?

Yo le doy latas de comida húmeda de desayuno: según se acerca la hora de levantarse ya está maullando porque quiere comer; y durante el día le doy pienso, que compro en Fressnapf o Das Futterhaus. Allí también compro las latas, aunque aprovecho las promociones en supermercados y droguerías.

¿A qué veterinario vais? ¿Lo recomiendas?

Yo llevo a Shiva a Anne Gamalski en Greifenhagener Str. 45, muy cerca de Schönhauser Allee Arkaden. Es muy agradable y muy paciente con “mi fiera”, y también habla inglés.

¿Qué opinas de cómo se trata aquí a los animales?

Aquí se trata a los animales mejor que a las personas. Y con eso lo digo todo.

¿Y el tema animal en España?

Todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo debe tipificarse el maltrato animal como delito, y también que esa futura ley sea cumplida. Aunque esté lejos, el caso de la gatita Broken me ha conmocionado, así como todas las muestras de apoyo al veterinario que hizo todo lo posible por salvarla. Y para evitar casos así, se debe educar en el cuidado y respeto a los animales.

¿Alguna recomendación extra para otros dueños o gente que esté pensando en ampliar la familia?

Adopten animales y verán lo que es recibir amor incondicional de alguien que te valora y te considera su figura más importante.

¿Algo que quieras añadir?

Sí, que lo de que los gatos son ariscos es un tópico. Shiva es un auténtico mimoso y los gatos de mis padres también.

***Si estás pensando en adoptar y traer perro o gato desde España, contacta a Dogs from Spain – Berlín, quizás puedan echarte una mano, al menos para localizar protectoras que envíen perros y gatos a Alemania: www.facebook.com/pages/Dogs-from-Spain-Berlin ***

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.