plataforma berlin danza contemporanea performance

Amazonas y Chamanes, el último festival de danza y performance de Plataforma Berlin

por • 17 julio, 2018 • Actualidad, Artes Escénicas, Artes Plásticas, CULTURA, Festivales, OCIOComentarios (0)1611

Plataforma Berlin inaugura esta semana la sexta edición del Festival für Tanz, Performance, Installation und Videotanz Amazon(a)s & Schaman(e)s.

El objetivo de Plataforma Berlin es crear un puente entre artistas de Berlín y artistas iberoamericanos, y su nueva edición tendrá lugar entre los días 20 de julio y 5 de agosto en tres ubicaciones diferentes dentro de la ciudad.

La idea de este festival surgió hace algunos años como una iniciativa de Martha Hincapié Charry, junto con un grupo de artistas latinos e instituciones como Uferstudios, Dock 11, Instituto CervantesMime Centrum, el Instituto Goethe y algunas de las embajadas iberoamericanas.

Este colectivo siente el impulso de explorar la presente crisis existencial que parece asolar según ellos a la humanidad, haciendo una reflexión transdisciplinar sobre el cuerpo humano, creando un movimiento de “amazonas y chamanes intercontinentales” que, mediante acciones como la danza, el performance, la instalación y el vídeo-danza, traten y discutan nuestros mitos, rituales, animalidad, violencia, declaraciones de progreso, la vida y la muerte, y siempre teniendo el cuerpo como protagonista.

El festival arranca el viernes 20 de julio en el Instituto Cervantes con Inerte de Irene Cortina y {R}evolving Path de Alexander Carrillo.

¿Quieres ganar una entrada doble para el día de inauguración? Dale un “Me gusta” al post en nuestra página de Facebook o deja un comentario con quién te gustaría asistir y entrarás en el sorteo automáticamente. Anunciaremos los ganadores el jueves a las 12 horas. ¡Suerte!

Los países y artistas invitados a esta edición son Bolivia que nos trae a Maque Pereira; Brasil con Thiago Granato; Colombia con Alexander Carrillo y la dramaturgia de Carlina Ortega y también Martha Hincapié Charry; España con la compañía de Irene Cortina, Poliana Lima y la Meraki Cía; México con Ixchel Mendoza; y EE. UU. con Jorge de Hoyos.

Dentro del festival se muestra la exposición RedIV / Iberoamerican Videodance Network 2018, compuesta por doce películas traídas de México, Cuba, Chile, Brasil, Argentina y España. Las proyecciones se dividen en tres programas: Social Bodies, Artifices in tension y Visibility between borders. Las curadoras de la muestra son Ladys Gonzalez (AR), Ximena Monroy (MX) y Denise Matta (BR).

PLATAFORMA BERLIN. Festival für Tanz, Performance, Installation und Videotanz Amazon(a)s & Schaman(e)s.

Cuándo: del 20 de julio y 5 de agosto

Dónde: Instituto Cervantes, Dock 11 y Verlin Studio.

Cuánto: Entre 5 y 25 euros. Más info sobre precios y venta de tickets aquí.

www.plataformaberlin.de

www.facebook.com/Plataforma-Berlin

Fotos © Diana Salcedo, © Haroldo Saboia, © Álvaro Gomez Pidal

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.