abraham hurtado performance berlin

Abraham Hurtado, Ignition Lab Berlín

por • 10 octubre, 2013 • Artes Escénicas, CULTURA, SociedadComentarios (0)2233

La vida no reprimida no está dentro del tiempo histórico
Norman O. Brown

John Zerzan desarrolla esta cita de Norman O. Brown en su ensayo filosófico Primitive Future. En algunos periodos de la historia no sucede aparentemente nada, se produce un estancamiento; este estado de equilibrio se mantiene por un principio de armonía. Los conflictos son los que activan el cambio o el curso de la historia y estos surgen a través de la jerarquización y domesticación características de sociedades agrícolas o religiosas.

Abraham Hurtado trabaja a partir de estos dos estados. El grupo y el aislamiento. El estado de Ignición se produce con la exposición ante situaciones de frustración y brutalidad. El Ignition Lab, que se presenta en el Instituto Cervantes, es la cuarta de una serie de instalaciones performativas que seguirán teniendo lugar en distintos lugares de Europa. A Berlín le preceden Murcia, Sevilla y Barcelona. No es una obra al uso. El público asiste a un trance colectivo, a una microcivilización a la que podrá observar con total libertad.

Abraham Hurtado vive en Berlín donde organiza Back Door, una iniciativa que explora el mundo nocturno a través de espacios expositivos. Nació en Murcia donde ahora coordina el centro Negra, en el que se desarrolla la actividad española del AADK (www.aadk.org). Su trabajo parte de lo local como reflejo o punto de partida hacia lo global.

Ignition es un ensayo escénico. Una presentación limpia del curso de nuestra civilización.

IGNITION LAB

10 de octubre 2013 – 19h

INSTITUTO CERVANTES BERLÍN

Rosenstr. 18-19 – 10178 Mitte

www.plataformaberlin.org

Víctor Colmenero para Berlín Amateurs © octubre 2013

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.