Holzmakt

A-Typical Italian | Holzmarkt

por • 14 diciembre, 2017 • Actualidad, Barrios, De día, De noche, INSIDE BERLIN, OCIO, Salir, Shopping, WeekendComentarios (0)941

Desde la inauguración de Holzmarkt el 1 de mayo de 2017, un espacio a la orilla del Spree en madera y hormigón, abierto a todos los públicos y orientado a la vida alternativa de Berlín, tienen lugar los eventos A-Typical Italian que ofrecen una manera más de poder disfrutar de la vida y de la ciudad.

Holzmarkt, a las orillas del Spree

Holzmarkt se ha construido en el terreno que antiguamente era el Bar 25, un emblemático club de música electrónica muy querido por los habitantes de la ciudad ya que no se trataba solo de una discoteca, sino también de una especie de micromundo al aire libre que no cerraba durante días y en el que era posible olvidarse de todo, sin perder de vista Berlín.

A pesar de los intentos por parte de Mediaspree para hacerse con el terreno y construir viviendas de lujo, los dueños consiguieron recuperarlo y tras Bar 25 y Kater Holzig (otro club que abrieron en la orilla de enfrente mientras se ejecutaban las obras de Holzmarkt) han conseguido establecerse definitivamente con el proyecto de Holzmarkt. El objetivo principal fue en todo momento rehabilitarlo y recobrar la esencia del Berlín de hace unos años, el cual poco a poco vemos desaparecer.

Entre las amplias posibilidades que alberga el recinto está el conocido club Kater Blau que acoge a los amantes del baile y la música durante los largos fines de semana berlineses. Una enorme bola de discoteca da paso a un asombroso espacio, y se empieza a descubrir un lugar mágico, con vistas al río donde saborear un buen vino o una cerveza alemana al son de la música.

Se mire por donde se mire, todo resulta sorprendente, ya que en un mismo emplazamiento conviven un sinfín de posibilidades: el restaurante Katerschmaus, una panadería, una pastelería, una guardería, una peluquería, pequeñas galerías de arte, un coworking space, una sala de conciertos y eventos… imposible aburrirse.

A-Typical Italian

A-Typical Italian son una serie de eventos organizados por el diario italiano Il Mitte y la academia de Pizzaioli de Berlín Berlin makes Pizza en colaboración con Holzmarkt. Su misión es unir gastronomía, bebidas, música y buen ambiente.

Berlin Makes Pizza es la mayor escuela del mundo en lo que a este tipo de alimento se refiere. Fue fundada por su presidente Enrico Famà y el maestro instructor Gianluca Simonato que hacen factible no solo degustar la auténtica pizza italiana sino formar a futuros profesionales en un sitio único y auténtico de la ciudad.

The Italian corner ofrece combinar el plato típico italiano con un Spritz o una sangría y DJ invitados cada semana. Durante la época navideña están llevando a cabo A-Typical Winter Market, sustituyendo los brebajes refrescantes por un reconfortante chocolate caliente o un ponche con Aperol, sin olvidar el tradicional Panetone.

Desafortunadamente, Holzmarkt cierra sus puertas durante los meses más duros del invierno y  ya queda poco para poder disfrutarlo (a excepción del club Kater Blau). Su mercado de Navidad es una opción perfecta y diferente para los últimos fines de semana de adviento, eso sí, sin dejar de pasar por el pequeño rincón italiano.

Holzmarkt | A-Typical Italian

Holzmarktstr. 25, 10243 Berlín-Friedrichshain

Entrada libre (salvo en Kater Blau o eventos especiales)

Laura Montes para Berlín Amateurs © diciembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>