9th British Shorts Film Festival: ahora o nunca

por • 20 enero, 2016 • Actualidad, Cine, CULTURA, FestivalesComentarios (0)1666

Shorts. Now. Never. “Cortos. Ahora. Nunca”. Ahora o nunca: desde el jueves 21 hasta el lunes 25 de enero se podrá disfrutar en Berlín de la novena edición del popular festival de cortometrajes entonados con acento británico: el “9th British Shorts Film Festival”.

Sin dejar de crecer y ampliando su oferta cinematográfica año tras año, esta edición del BSFF llega cargada con más de 150 cortos producidos en el último año a caballo entre Reino Unido e Irlanda. Se podrá ver de todo: las míticas salas berlinesas Acudkino (Mitte), City Kino (Wedding), Badehaus Szimpla (Friedrichshain) y Sputnik Kino serán los lugares elegidos para proyectar cortometrajes que fluctuarán desde el drama, la comedia, los thrillers, documentales, animación, tocando también el cine experimental, las pelis de miedo y hasta la ciencia ficción.


MANoMAN – British Shorts opening film

En el espectro ecléctico de estilos y presupuestos, el BSFF presentará desde filmes interpretados por actores con probado pedigrí como Michael Fassbender, Judi Dench o Martin Freeman hasta cortos amateurs realizados por virtuosos y prometedores estudiantes de cine. No solo eso. También se proyectarán vídeos musicales, habrá conciertos, proyectos cinematográficos de 48 horas, charlas, exposiciones y hasta una retrospectiva dedicada al departamento de animación de la renombrada escuela nacional de cine y televisión (The National Film and Televisión School).

STUTTERER – TRAILER, nominado a los Oscar 2016

Algunos de los highlights del programa de este año incluyen, entre otros, el debut como director del compositor irlandés afincado en Hollywood David Holmes (Ocean’s 11) con su corto poético I am here capturado por el multipremiado director de fotografía australiano Christian Doyle, el actor Edward Hogg (Anonimous), la actriz Alice Lowe (Sightseers) o Ben Wishaw (007, El perfume: Historia de un Asesino). Una apuesta cultural insólita y deliciosa para cualquier amante del short film, el acento british y el cine experimental que se encuentre en Berlín durante la tercera semana del año.

9th British Shorts Film Festival 
Del 21 al 25 enero 2016 | Sputnik Kino, Acudkino, Badehaus Szimpla & City Kino Wedding

www.britishshorts.de

Minerva Burroni para Berlín Amateurs © enero 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.