72 hrs True Italian Food Festival Berlin 2020

por • 22 septiembre, 2020 • Actualidad, Barrios, Comer en Berlín, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)784

Buenas noticias para los amantes de la cocina mediterránea. Aunque el verano nos haya dicho adiós, el célebre festival gastronómico 72 hrs True Italian vuelve a Berlín por quinto año consecutivo para amenizar esta primera semana de otoño con sabores de toda la vida y con la intención de dar a conocer, una vez más, platos desconocidos de la gastronomía italiana.

Este año, marcado por las nuevas realidades, el evento gastronómico tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en los principales barrios de la capital alemana: Mitte, Kreuzberg, Schöneberg, Charlottenburg, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Neukölln.

Desde las 17 horas del miércoles 23 de septiembre, y durante cuatro días, en 30 de los mejores restaurantes italianos de la ciudad (identificables por la característica pegatina True italian), podremos degustar un plato original italiano, acompañado de un refrescante Aperol Spritz por solo 8 euros.

Hablamos de auténticas recetas tradicionales de diferentes regiones italianas, especialmente elaboradas para este apetecible evento. Y como no podría ser de otro modo, en una metrópoli de mentalidad tan abierta como Berlín, todas las sugerencias cuentan con una versión vegetariana o vegana en los restaurantes seleccionados.

Aquí se pueden visitar en Google Maps todos los establecimientos y las especialidades de este año, y aquí, en PDF, el mapa por estaciones de la red de transporte de Berlín.

En Berlín Amateurs nos hemos dado una vuelta por uno de nuestros barrios favoritos y, aprovechando su cercanía, hemos visitado tres de los restaurantes participantes. ¿Nos acompañas?

Monella Bar

Empezamos nuestra ruta en Monella, un restaurante especializado en vera pizza napoletana, que recientemente ha cambiado de dueños y que goza de gran popularidad. Para este food festival de auténtica comida italiana, proponen un panuozzo relleno de fior di latte, mortadela y rúcula. Los panuozzi son típicos de la region de Campania y consisten en una especie de bocadillo elaborado con masa de pizza, parecido al calzone.

👉  Veredicto: imprescindible para los amantes de la masa de la pizza napolitana, ¡deliciosa!

Monella Bar | Weichelstr. 17, 12045

www.instagram.com/monella_bln

Il Kino

Como su propio nombre indica, este establecimiento es, a su vez, una sala de cine alternativa, con pases desde las diez de la mañana y una amplia oferta de películas en versión original. Si quieres conocer el programa, pincha aquí.

Teniendo en cuenta la situación actual de distanciamiento social, Il Kino apuesta por los arancini, servidos en la terraza. Se trata de unas croquetas gigantes de forma redonda. Están rellenos de pasta de arroz y son característicos de la gastronomía siciliana. También se pueden pedir para llevar o incluso comer en la sala del cine.

👉  Veredicto: perfecto para una tarde de cine tras un paseo por el Landwehrkanal. Mención especial para los arancini veganos.

Il Kino | Nansenstr. 22, 12047

www.ilkino.de

Iandi Gastro Bar

La terraza del último local que visitamos, al llegar, estaba tan llena como nosotras. Afortunadamente, el interior también es amplio e igualmente acogedor. En Iandi Gastro Bar, en pleno corazón de Neukölln, nos aguarda una panzanella. Un plato de verano propio de la turística región de Toscana: una ensalada fría de pan cuyo intenso sabor recuerda mucho al delicioso gazpacho andaluz.

👉  Veredicto: terraza e interior muy agradable, gran sabor y variedad de productos italianos

Iandi Gastro Bar | Lenaustr. 1, 12047

www.instagram.com/iandigastrobar

Otras de las delicatessen que se podrán degustar este año son, por ejemplo, ravioli caseros rellenos de ricotta y mozzarella en salsa de gorgonzola y parmesano, bolas de polenta con bagna cauda, ​​boniato glaseado con salsa teriyaki, selección de embutidos italianos y queso con tigelle casero (típico pan fino redondo italiano).

Como en ediciones anteriores, los usuarios de Instagram que visiten el festival y que posteen una foto durante el 72 hrs True Italian, con el hashtag #72hrstrueitalian y etiquetando a @trueitalianfood, podrán participar en el sorteo de numerosos premios; entre ellos, una estancia en Hamburgo.

Además, como novedad de este año, quienes visiten cinco locales y reúnan las pegatinas que encontrarán en los diferentes establecimientos, podrán ganar un premio valorado en 60 euros, consistente en un vale para la tienda online de productos italianos Movi.

Y para aquellos que aún no se sientan cómodos cenando en un restaurante o en los locales de dimensiones más pequeñas, se ofrece también la opción para llevar a domicilio.

72 hrs True Italian Food Festival Berlin 2020 | 23 al 26 de septiembre 2020

www.trueitalian.top/events/72hrs

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.