lakino 2018 festival cine latinoamericano berlin

5.ª edición de Lakino, festival de cine latinoamericano

por • 4 noviembre, 2018 • Actualidad, Cine, CULTURA, Festivales, OCIOComentarios (0)655

Tras una breve pausa, el Festival de Cine Latinoamericano Lakino vuelve a Berlín. Del 7 al 15 de noviembre, la capital alemana podrá asistir a la proyección de una selección de largometrajes, tanto de ficción como documentales, en el cine Babylon Mitte. Excusa perfecta para ponerse al día con las novedades cinematográficas del otro lado del charco, con la novedad de que este año se presenta, además, la primera película española del festival: Petra.

📣 ¡SORTEO! 📣 Berlín Amateurs es partner de Lakino Berlin, por lo que sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la película de apertura del 5.º Festival Latinoamericano de Largometrajes organizado por Lakino, el miércoles 7 de noviembre, a las 20 horas donde se proyectará la película El motoarrebatador.

>>> Para participar solo tienes que contestar a esta pregunta. <<<

El sorteo tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre a las 14 horas y los ganadores serán contactados por mail y sus nombres publicados en la página de Facebook

Este año el festival presentará películas de Colombia, Panamá, España, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, y contará además con eventos musicales que amenizarán varias veladas, entre ellos el concierto de Mon Laferte, uno de los platos fuertes del festival.

Los largometrajes seleccionados para esta edición se dividen en tres secciones:

Lakino, largometrajes de ficción

El motoarrebatador // Agustín Toscano, Argentina 2018

El motoarrebatador narra la historia de un ladrón que, tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

Cabros de mierda // Gonzalo Justiniano, Chile 2018

Durante la dictadura de Pinochet, Gladys es una joven atractiva, valiente y de carácter que vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, junto a su madre y su pequeña hija. Un día, reciben en su casa a un joven misionero: Samuel Thompson, quien viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso. Con su cámara, Samuel registrará cómo la población resiste en este escenario adverso, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

Winaypacha // Óscar Catacora, Perú 2018

Historia de una pareja de ancianos aimaras que vive en la zona altoandina de Puno. Allí, en una cabaña de piedra y paja, frente a las montañas nevadas y con uno de los climas más duros del mundo, ellos anhelan el regreso de su hijo Antuku. La película es la historia de esa espera, que también es la de una extenuante supervivencia.

Cómprame un revólver // Julio Hernández Cordón, México 2018

Una historia de resistencia donde la relación de amor y protección entre un padre y su hija se enfrenta a todas las pruebas en medio de un desértico universo en el que la inocencia y la esperanza son las herramientas para sobrevivir.

Dry Martina // Che Sandoval, Chile | Argentina 2018

Martina es una cantante argentina, famosa en los años noventa y que ya nadie recuerda. Sus cuarenta se avecinan entre la frigidez y el desencanto por el amor. La llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática que está convencida de que son hermanas; y César, que con una mirada le devuelve el deseo sexual. Martina viajará a Chile con la idea fija de que César le pueda devolver su libido, pero terminará encontrando el afecto de una posible familia.

Tiempo de lluvia // Itandehui Jansen, México 2018

Soledad, una curandera tradicional, vive con su nieto José en una aldea indígena. La hija de Soledad, Adela, se mudó a Ciudad de México hace muchos años y ahora quiere que José se una a ella, pero Soledad sigue creyendo que el niño estará mejor en el pueblo.

Sal // William Vega, Colombia 2018

Heraldo atraviesa el extenso desierto en su vieja motocicleta para llegar a las altas montañas y encontrar el pueblo de su desaparecido padre. El camino es espinoso y Heraldo cae con su moto a un profundo abismo. Ahí dos ermitaños, Salomón y Magdalena, lo sanan con cactus y sal. Pero solo apaciguando su mente podrá regresar a la ruta y así acelerar su moto para avanzar… o regresar.

Lakino, documentales

Señorita María, la falda de la montaña // Rubén Mendoza, Colombia 2017

Esta no es la vida de otro ser sumido en conflictos de género: es la vida de quien sufriendo todo el horror del campo y la moral de este país ha sabido levantarse con una fuerza única.

O proceso // Dir. Maria Augusta Ramos, Brasil 2018

Documental que califica de farsa política y judicial las acciones montadas en 2016 para destituir a Dilma Rousseff.

Ejercicios de memoria // Paz Encina, Paraguay 2017

Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las dictaduras más largas de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más firme opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú.

Fullhachede // Carolina Navas y Catalina Torres, Colombia 2018

Inmersión en el universo femenino donde la danza, los sueños y la amistad crean resistencia frente a la adversidad y la muerte en uno de los barrios más violentos y complejos de Cali, Colombia.

Yo no me llamo Rubén Blades // Abner Benaim, Panamá 2018

Rubén Blades, un icono de la música latinoamericana, estuvo en el epicentro de la Revolución de la Salsa de los años setenta. Este documental nos lleva a un viaje por sus cincuenta años de carrera y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Lakino, Panorama

Petra // Jaime Rosales. España 2018

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que lo conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado.

La isla de los pingüinos // Guille Sohrens, Chile 2017

Un grupo de estudiantes adolescentes decide tomar su colegio, convirtiéndose en el primer establecimiento privado en sumarse al estallido de las protestas estudiantiles más importantes de la historia reciente de Chile.

Eventos musicales durante Lakino 2018

Mon Laferte (Chile)
El Coro Qom Chelalaapi (Argentina)
Prostibulo Suicida (Berlin)
Film Festival Deputamadre Party

Lakino 2018 | Del 7 al 15 de noviembre 2018

Babylon Mitte (Rosa-Luxemburg-Str. 30, 10178 Berlín-Mitte)

www.lakino.com

Tickets: www.babylonberlin.eu/programm/festivals/lakino

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ  

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.