3. Spanisches Filmfest Berlin: promoción del cine español en Alemania

por • 30 octubre, 2014 • Actualidad, Cine, CULTURAComentarios (0)2360

El Spanisches Filmfest Berlin presenta en su tercera edición en la capital alemana lo mejor del cine español en 70 proyecciones de 22 largometrajes, 6 documentales y 39 cortos. Será entre el 1 y el 9 de noviembre. El evento arranca con la première de 10.000 Km de Carlos Márquez-Marcet, película precandidata a los Óscar. Filmes como Stockholm, el último éxito de Rodrigo Sorogoyen; el falso documental La maniobra de Heimlich; y Caníbal también forman parte del extenso programa del festival. Además, el Spanisches Filmfest Berlin 2014 contará con la presencia de Carlos Márquez-Marcet; Javier Pereira, Goya al mejor actor revelación en 2014 por Stockholm; Isabel Peña, guionista de la misma película; Manolo Vázquez, director de La maniobra de Heimlich; y Javier Angulo, fundador de Cinemanía y director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Asimismo el festival amplía su oferta con tres nuevas secciones: “Caleidoscopios”, “Ventana abierta” y “Juniors” (target infantil y juvenil). Repiten el concurso de cortometrajes (cuyo premio será entregado por Javier Angulo) y la sección “Con otros acentos”, que en esta ocasión tiene a Argentina como país invitado. En cuanto a las actividades paralelas al festival, destacan el espacio “Talento en Acción”, a través del cual el público tendrá la oportunidad de interactuar y dialogar con los artistas invitados, y un taller llamado “La creación y construcción del personaje”, en la que los asistentes recibirán una primera aproximación sobre el trabajo de guionistas y actores.

Inauguración: 1 de noviembre en Babylon 1 con 10.000 km como apertura del festival y con la presencia del director, Carlos Márquez-Marcet

www.sffberlin.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.