3 sschwestern berlin restaurante

3 Schwestern: el restaurante de Künstlerhaus Bethanien

por • 8 julio, 2014 • Berlín en mis zapatos, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, RestaurantesComentarios (0)2531

El Restaurante “3 Schwestern” (Tres Hermanas) se encuentra en un edificio de 1847 conocido como Künstlerhaus Bethanien, en Kreuzberg. Künstlerhaus Bethanien es un antiguo hospital que, tras su clausura en 1970, se salvó de la demolición por un grupo de ocupas que lo convirtieron en un centro cultural para artistas. Hoy en día es uno de los espacios más importantes dedicados a la promoción de nuevos artistas provenientes de todo el mundo. Para ello ofrece residencia a 25 artistas de diferentes disciplinas que disponen de estudios completamente equipados, y organiza una amplia gama de eventos, desde inauguraciones y exposiciones mensuales hasta visitas guiadas a los estudios de los artistas.

En la planta baja, que da al jardín interior, encontramos el restaurante “3 Schwestern”, en el que se sirve cocina tradicional alemana con un enfoque moderno, en un entorno encantador y decorado con buen gusto, de techos altos y muebles de madera oscura, que recuerdan a un antiguo salón de baile. El menú de mediodía cambia a diario, los precios son razonables y la mayoría de los ingredientes que utilizan provienen del mismo barrio de Kreuzberg. Su lema: “Fine food and primitive Rock’n’Roll”. De hecho, suele haber un pianista amenizando las veladas, y algunas noches hacen conciertos de rock, música de los años cincuenta o incluso cantantes de cabaret.

3 Schwestern
Mariannenplatz 2 – 10997 Berlín

www.3schwestern-berlin.de

Horario:
Martes-domingo a partir de las 11h
Comidas: martes-viernes 12-17h
Café y Tarta: martes-viernes 17-18h
Cenas: martes-viernes 18-23h y  sábado-domingo 12-23h
Desayunos: sábado-domingo 11-16h

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © julio 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.