invierno con niños en Berlín

Invierno con niños en Berlín: 13 planes y actividades

por • 13 enero, 2020 • Actualidad, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, CULTURA, De día, Imprescindibles, Niños en Berlín, OCIOComentarios (2)1373

Visitar o pasar el invierno con niños en Berlín puede resultar un poco complicado. Hace frío, llueve, nieva y los Spielplätze están oscuros, llenos de barro y charcos. En este artículo hemos reunido una serie de ideas y sugerencias para llevar a cabo con esos locos bajitos durante los meses fríos de invierno.

Durante estas fechas, estar en casa no es una opción que funcione todos los días, y los que comparten vida y hogar con los más pequeños sufren cada invierno por falta de ideas, sobre todo una vez pasada la temporada de los mercadillos de Navidad.  Todo ello con la época más fría del invierno aún por llegar… Aquí nuestros planes y actividades favoritos para realizar en familia y que tanto grandes como pequeños disfruten de Berlín protegidos de las inclemencias exteriores.

Kindercafés, cafeterías con espacios para niños

Berlín es una de la ciudades con más Kindercafés o Familiencafés de Europa. Son muy útiles sobre todo para los niños más pequeños, ya que se mantienen entretenidos y calentitos en los días lluviosos o más fríos. Variados en cuanto a tamaño y equipamiento, pero todos cuentan con espacio de juegos. Algunos ofrecen animación y espectáculos infantiles, además de, por supuesto, comida y bebida.

Nuestros Kindercafés favoritos son Raum Schwalbe (Prenzlauer Berg), Amitola (Friedrichshain), Emma & Paul (Schöneberg), Café Kreuzzwerg (Kreuzberg), Milchbart (Pankow) y  Kiezkind Berlin (Prenzlauer Berg).

Parques de interior, jugar protegidos del clima

Si tus hijos no son tan pequeños, los Indoor-Spielplätze parques de juegos de interior son ideales. Perfectos para niños, adolescentes e incluso adultos a los que les guste saltar, trepar, escalar o deslizarse. Albergan toboganes, camas elásticas, trampolines, rocódromos y piscinas de bolas.

Nuestros parques de juegos de interior favoritos son Tommys Turbulente Tobewelt (Weissensee), Ritterland (Marienfelde), Bim & Boom Kinderspielland (Lichtenberg), Kinderkiste Lankwitz (Lankwitz), Jolo’s Kinderwelt (Kreuzberg), JUMP House (Reinickendorf) y MACHmit! Museum (Prenzlauer Berg).

Museos para niños en Berlín

Para niños a partir de tres años en adelante, visitar un museo para niños en Berlín es una de las ideas más socorridas. Los museos con colecciones y actividades lúdicas para ellos son los más recomendables, ya que de lo contrario se aburrirían. De ciencias, tecnología, videojuegos o arte, es un plan ideal para el invierno con niños en Berlín.

Nuestros museos para niños y adolescentes favoritos son Labyrinth Kinder Museum (Wedding), Museo de los Videojuegos (Friedrichshain), MACHmit! (Prenzlauer Berg), Museo de Las Cosas (Kreuzberg), Museo Tecnológico (Kreuzberg), visitar los esqueletos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural (Mitte), EXTAVIUM Museo Científico Interactivo (Potsdam), Museo de la Juventud (Schöneberg), Centro de Ciencia Spectrum (Kreuzberg) y Museo para niños FEZ (Köpenick).

Visitar Legoland Discovery Centre Berlín

Pensado para niños entre 3 y 10 años, el Museo de Lego en Berlín incluye un cine 4D, un castillo, la fábrica de Lego y muchas otras atracciones, además de maquetas hechas con piezas de Lego de los principales monumentos de Berlín en la zona de Miniland (incluye una representación del antiguo Muro de Berlín y su caída). También cuenta con cafetería y tienda propias (en esta última puedes comprar productos Lego con un pequeño descuento adicional).

Personalizar tabletas de chocolate Ritter Sport 

Ritter Sport es una de las marcas de chocolate más famosas de Alemania. En Berlín posee una fantástica tienda, un pequeño museo dedicado al chocolate y lo que es mejor: un laboratorio donde los niños podrán preparar su propia tableta personalizada eligiendo sus ingredientes favoritos. Un plan de lo más dulce para el invierno con niños en Berlín.

La información sobre reservas y horarios AQUÍ.

Tropical Islands, viaje a una isla tropical sin salir de Alemania

A una hora en coche o tren regional de Berlín, los más pequeños podrán disfrutar de la playa, bañarse en un mar de olas suaves, echar una siesta bajo una palmera o hacer castillos en la arena. Tropical Island es un paraíso tropical artificial, donde la temperatura constante es de 27 grados. Perfecto para pasar todo el día o incluso quedarse a dormir en una confortable habitación o una divertida tienda de campaña.

Consulta la información sobre reservas, precios y horarios AQUÍ

Cursos de cocina para niños en Berlín

Otra manera de estar entretenidos y a la vez aprendiendo durante el invierno es apuntar a los niños a un curso de cocina. De esta manera mejoran mucho la relación con lo que comen, prueban nuevos sabores y se divierten. Hay varias escuelas con diferentes niveles.

Nuestras escuelas de cocina para niños y adolescentes favoritas son Kinder Kochspass (Friedenau), Kochabenteuer (Friedrichshain), Kidchen Berlin (Prenzlauerberg) y Milchbart (Pankow).

Jugar a los bolos

Una actividad perfecta para toda la familia, en la que tanto grandes como pequeños pueden participar. Berlín está llena de boleras familiares donde es posible alquilar calzado de todos los tamaños y donde también hay bolas pequeñas, de peso y dimensiones perfectas para niños.

Nuestras boleras familiares favoritas son Eastside Bowling (Friedrichshain), Bowlero (Friedrichshain), Strike Lanes (Mitte), Bowling Center am Alexanderplatz (Mitte) y Bowlingcenter Schillerpark (Wedding).

Piscinas cubiertas en Berlín

Una vez empieza el invierno, las piscinas cubiertas son también una opción muy celebrada por grandes y pequeños. Proporcionan una de las opciones más apetecibles para mantener a los niños entretenidos durante los meses fríos. No solo las piscinas están climatizadas, sino que también hay zonas de juegos y áreas especiales para los que todavía no saben nadar.

Nuestras piscinas cubiertas favoritas son Wellenbad am Spreewaldplatz con su piscina de olas (Kreuzberg), Schwimm und Sprunghalle im Europasportpark – SSE (Prenzlauer Berg), Stadtbad Schöneberg (Schöneberg), Kleine Schwimmhalle Wuhlheide (Oberschöneweide) y Kombibad Seestrasse (Wedding).

Jugar al minigolf

Otra forma de entretenerse un buen rato es jugar al minigolf. Este juego perfecto para el verano también se puede practicar durante el invierno… ¡bajo techo! Es divertido, fomenta la concentración y se juega en un entorno resguardado. Un plan más que apetecible para los días más fríos.

Nuestros minigolf indoor favoritos son Schwarzlicht Zone (Tegel-Reinickendorf), Black Light Mini Golf (Kreuzberg), 3D Black Light Mini Golf (Tempelhof) y Schwarzlicht Insel (Lichterfelde).

Patinar sobre ruedas o sobre hielo

Patinar es otra de las actividades preferidas de los niños durante el invierno. Las pistas de patinaje sobre hielo se encuentran en muchos mercadillos de Navidad y muchas otras permanecen abiertas hasta marzo. Pero también hay pistas y parques cubiertos donde practicar con un skateboard o con patines de ruedas.

Nuestras pistas de skate y patinaje sobre ruedas favoritas son Skatehalle Berlin (Friedrichshain), Berliner Skateboardberein (Prenzlauer Berg) y Mellowpark (Köpenick).

Para saber más sobre las mejores pistas de hielo lee este artículo

Rocódromos con área infantil en Berlín

La fiebre de la escalada se estableció en Berlín ya hace unos años, con la suerte de que muchos de los rocódromos de Berlín (Boulderhallen o Kletterhallen) incluyen área infantil y desarrollan cursos para niños, haciendo las delicias de los padres más deportistas y permitiendo que los mas pequeños ejerciten su cuerpo y su coordinación. Protegido por colchonetas y con pequeños circuitos de distinta dificultad, en estos lugares los niños de a partir de 3 años pasarán un buen rato y probablemente llegarán rendidos a casa.

Nuestros favoritos son Boulderklub (Kreuzberg), Bouldergarten (Neukölln), Südbloc Boulderhalle (Alt-Mariendorf), Magic Mountain (Gesundbrunnen) y BertaBlock (Pankow)

Atravesar un bosque en un tranvía mágico

Hay algo muy evidente y es que montarse en un tranvía antiguo, como sacado de una película de Harry Potter, con un conductor vestido de uniforme con gorra que toca una campana es una experiencia más divertida que subirse en un moderno y anodino Tram. En Berlín existe todavía una línea de tranvía centenaria, el Woltersdorfer Straßenbahn que conecta la pequeña ciudad de Woltersdorf en Brandeburgo con el S-Bahn de Berlín, atravesando un exuberante bosque a medida que avanza. Una divertida experiencia para vivir este invierno con niños en Berlín.

Toda la información sobre horarios y trayecto AQUÍ

El invierno con niños en Berlín ya no debería ser un problema.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Invierno con niños en Berlín: 13 planes y actividades

  1. Avatar Natalia dice:

    Genial! Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.