festivales de musica en berlin y alrededores

11 festivales de música en Berlín y alrededores

por • 25 junio, 2019 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Escapadas, Festivales, Fuera, Música, OCIOComentarios (0)1734

Con temperaturas por encima de los 30 grados, no podemos dejar de pensar en el fin de semana o en huir del asfalto de la ciudad. ¿Hay algo mejor que acompañar nuestras escapadas y tiempo libre con música? En Berlín, o a poco más de tres horas en coche de la ciudad, es posible encontrar citas musicales de lo más variopintas. Música electrónica, pop, rockindie, experimental… Os presentamos una selección de 11 festivales de música en Berlín y alrededores, así como una guía práctica de cómo llegar desde Berlín.

FUSION FESTIVAL

Del 26 al 30 de junio

Hablar del Fusion Festival como un festival de música quizás no es la manera más acertada de nombrar a esta reunión de las artes. Sin ánimo de lucro, el colectivo KulturKosmos, que organiza desde 1999 el festival, lo que busca es crear una sociedad paralela durante cinco días, y celebrar la libertad, la hermandad y la fraternidad a través de la música, las artes escénicas, el arte… además de incontables instalaciones artísticas que se levantan para crear un espacio único.

Dónde: antiguo campo de aviación militar ruso en Mecklenburgo.

Cómo llegar: aunque también es accesible con los trenes regionales DB, la organización aconseja tomar uno de los autobuses que ponen a disposición a través de Bassliner. Podéis comprar los tickets aquí aunque solo es posible acceder con una entrada del festival. Las entradas, además, solo se pueden adquirir participando en un sorteo a través de la web, y en este momento están todas agotadas.

www.fusion-festival.de

MELT Festival

Del 19 al 21 de julio

Un cartel cuidado en el que este año destacan voces femeninas y apuestas arriesgadas, y donde se dan la mano el indie, la electrónica, y el hip-hop. Entre hierro y agua tiene lugar esta cita indispensable para los amantes de la música. Un museo al aire libre que año tras año hace eco de lo mejor del panorama, en una fiesta non-stop de jueves a lunes bien entrada la mañana.

Dónde: Ferrópolis, la ciudad de hierro.

Cómo llegar: podéis viajar en tren hasta las ciudades de Wittenberg o Dessau, y desde ahí tomar uno de los autobuses que llevan directos al festival. También, la organización junto con FlixBus, programa viajes desde Berlín y desde otras ciudades de Alemania y Europa.

www.meltfestival.de

POL’AND’ROCK FESTIVAL

Del 1 al 3 de agosto

Más conocido como Woodstock, este festival se caracteriza por ser el evento musical gratuito más grande de toda Europa. Sí, habéis leído bien: es gratuito y tiene lugar en la frontera entre Alemania y Polonia. Algunos nombres que destacan este año en el escenario principal son Crystal Fighters, Lordi o Ziggy Marlie. No os podéis perder tampoco el escenario de los Hare Krishna, quienes financian parte del festival, y cargar las pilas con su menú vegano por un euro y medio. ¡Recordad cambiar la moneda antes de llegar!

Dónde: Kostrzyn nad Odrą, Polonia.

Cómo llegar: para llegar hasta el festival desde Berlín tendréis que tomar uno de los trenes regionales que cruzan la frontera. El RB26 desde la parada de Berlín-Lichtenberg va directo hasta Kostryz. Desde ahí, la organización facilita autobuses constantes hasta los escenarios y la zona de acampada.

www.polandrockfestival.pl

A SUMMER’S TALE

Del 1 al 4 de agosto

Un cuidado cartel musical entre los que sobresalen Suede, Michael Kiwanuka o Maximo Park, pero que se dan la mano con una amplia programación de lecturas, talleres, espectáculos y actividades en familia en un paraje idílico, y desde el que se apoya el reciclaje, el consumo ético y sostenible. Como un cuento de hadas en mitad de Alemania.

Dónde:  parque natural de Lüneburg Heath.

Cómo llegar: Aa Summer’s Tale tiene lugar a las afueras de Hamburgo. Una vez lleguéis a la ciudad, podéis viajar hasta Lüneburg y desde ahí tomar el autobús de enlace gratuito al festival.

www.asummerstale.de

GARBIZC

Del 1 al 5 de agosto

Detrás de una puerta coronada por dos unicornios, una tierra fuera del tiempo se abre para emprender un viaje especial. El festival Garbicz ofrece un curso atípico dentro del mundo cultural contemporáneo, un festival transformador, no comercial y ecológico, concebido por un pequeño grupo de mochileros, dispuesto a ofrecer experiencias multifacéticas, donde la música es comprensible como un vínculo entre todos los participantes de esta aventura.

Dónde: Garbicz, Polonia.

Cómo llegar: con la propia entrada del festival, se incluye el propio viaje desde Berlín. Sin embargo, todas las entradas están ya agotadas.

www.garbiczfestival.com

SonneMondSterne

Del 9 al 11 de agosto

Desde 1997 tiene lugar esta cita de música electrónica en el sur de Alemania. Este año cuenta con la ventaja de ser el único festival del país en el que actúa el famoso DJ Calvin Harris, que además encabeza el cartel. Don Diablo, DJ Snake, y Armin Van Buuren completan los artistas mayúsculos de un festival que destaca por su emplazamiento en el parque nacional de Thüringer, entre las ciudades de Leipzig y Núremberg.

Dónde: Bleilochtalsperre, Saalburg-Ebersdorf.

Cómo llegar: en coche desde Berlín son 3 horas de viaje. También se puede llegar en tren regional + servicio de autobuses del festival desde las estaciones de Bad Lobenstein, Neustadt/Orla y Schleiz. Aquí el itinerario en GoogleMaps.

www.sonnemondsterne.de

HIGHFIELD FESTIVAL

Del 16 al 18 de agosto

Leipzig es conocida como la hermana pequeña de Berlín. Una ciudad que está creciendo a pasos agigantados y llena de vida. No podía faltar en una ciudad así un festival de música que atraiga a los fans del rock independiente. La oportunidad perfecta para ver en directo a la banda alemana del momento, Annenmaykantereit, quienes agotan entradas allá por donde pasan.

Dónde: Störmthaler See Grosspösna, Leipzig.

Cómo llegar: se puede viajar hasta Leipzig en autobús o tren regional, y desde allí, el festival pone a disposición de los asistentes transporte hasta el lugar.

www.highfield.de

MS DOCKVILLE

Del 16 al 18 de agosto

El mismo fin de semana, en la ciudad de Hamburgo se celebra el festival de música y arte independiente más importante del país. El festival nació en el 2007, y durante los pasados años se ha ido consagrando como una cita indispensable en el panorama indie internacional. Nombres como Jungle, Billie Ellish y Jon Hopkins destacan entre una delicada selección de grupos.

Dónde: Hamburgo.

Cómo llegar: Berlín y Hamburgo gozan de una amplia conexión de autobuses y trenes regionales. El festival tiene lugar en el barrio de Wilhelmsburg, y es fácilmente accesible con el transporte público local.

www.msdockville.de

POP-KULTUR

Del 21 al 23 de agosto

El festival Pop-Kultur se fundó en Berlín en 2015 y tiene como objetivo hacer hincapié en la internacionalidad y la diversidad sexual, propiciando la creación de un espacio discursivo para la cultura pop y especialmente la música pop. Asimismo, permite la reflexión, la contextualización y sobre todo la celebración. Todo ello a través de la música, charlas, lecturas, exposiciones, instalaciones, talleres y proyecciones de películas.

Dónde: Berlín.

Cómo llegar: Pop-Kultur tiene lugar en Prenzlauer Berg, en la Kulturbrauerei, fácilmente accesible con la línea U2 del U-Bahn, Eberswalder Str.

www.pop-kultur.berlin

BERLIN ATONAL

Del 28 de agosto al 1 de septiembre

Berlin Atonal se ha convertido en una peregrinación esencial para los fanáticos de los rincones oscuros, de la música techno y ambiental, de los sonidos experimentales y de los visuales y proyecciones más alucinantes. Es indudable la importancia que para este festival tiene también su emplazamiento, donde cada recoveco del espacio industrial llamado Kraftwerk amplifica la experiencia de una manera increíble a través de su sistema de sonido excepcional.

Dónde: Berlín.

Cómo llegar: Kraftwerk Berlin. Se puede llegar fácilmente con  la línea U8 del U-Bahn: Heinrich-Heine-Str. y Jannowitzbrücke son las más cercanas.

www.berlin-atonal.com

LOLLAPALOOZA

Del 7 al 8 de septiembre

El festival Lollapalooza (conocido popularmente como el “Lolla”) surgió en una gira de despedida del grupo Jane’s Addiction en Estados Unidos, tras la que el festival rotó por diversas ciudades norteamericanas hasta 1997. En 2005, el concepto Lollapalooza resurgió como festival urbano en Chicago, para más adelante adquirir dimensión internacional celebrándose en varias ciudades del mundo hasta llegar a Berlín en 2015. Rockpoprock, electrónica, hip-hopindie son los tipos de música que se pueden encontrar en la edición alemana.

Dónde: Berlín.

Cómo llegar: Olympiastadion. Es posible llegar al festival en U-Bahn (U Olympia-Stadion) o en S-Bahn (S Olympiastadion).

www.lollapaloozade.com

¿Conoces algún festival de música en Berlín o en alrededores que deba aparecer en esta lista? Si es así déjanos un comentario con la información

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.