10 cosas que hacer en verano en Berlín

por • 8 agosto, 2019 • Actualidad, Aire libre, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, De día, De noche, OCIO, WeekendComentarios (0)1903

Todo el mundo sabe que la mejor época del año para venir a Berlín es durante el verano. Berlín brilla como nunca durante esta estación, después de los largos y fríos meses de invierno. En verano todo cambia, y Berlín se abre totalmente a las actividades al aire libre. Hay lagos y piscinas para nadar, parques donde hacer pícnics o barbacoas, los restaurantes mantienen abiertas y repletas sus terrazas y los Biergärten ofrecen el entorno perfecto para beber cerveza a la sombra. Eso, sin contar con el sinfín de locales y clubs que planifican sus fiestas también en el exterior. Por todo ello, hemos elaborado una pequeña lista con 10 cosas que hacer en verano en Berlín.

Nadar en un lago

Una de las actividades más populares durante el verano es definitivamente nadar en alguno de los cientos de lagos de la ciudad y alrededores. La mayoría tiene playa y zonas preparadas para la natación y deportes acuáticos. Pero los lagos son a veces tan grandes que se puede disfrutar en ellos de zonas más apartadas y salvajes. Los lagos donde nadar más grandes son el Müggelsee y el Groß Glienicker See. Aunque el más famoso y con mejores instalaciones es el Wannsee. A estos y a la mayoría de lagos se puede llegar sin dificultad en transporte público.

Para más información, recomendamos leer nuestro artículo sobre los mejores lagos de Berlín.

Barbacoa en Tempelhof

El aroma del carbón de las barbacoas y el olor del verano son el combo perfecto. En Berlín se pueden encontrar un montón de zonas verdes, parques y áreas de recreo donde se permite expresamente la preparación de barbacoas. Aunque el mejor lugar para asar unas cuantas salchichas es el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Mientras se quema el carbón se puede también disfrutar de las vistas sobre la antigua terminal histórica del mítico aeropuerto.

Disfrutar de un helado artesanal

Sí, parece algo muy obvio esto de comerse un helado en verano, pero es que Berlín es una de las ciudades con más obsesión por los helados. Cuenta con cientos de heladerías que solo abren durante el verano: en tarrina (Becher) o cucurucho (Waffel), helados, sorbetes e incluso la nueva oleada de maravillosas heladerías veganas son solo algunas de las opciones. En las más famosas hay siempre cola entre los clientes que intentan degustar su sabor favorito. Los más golosos sin duda disfrutarán de este consejo sobre qué hacer en verano en Berlín.

Para más información, recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores heladerías de Berlín.

Pasear en bicicleta

La mejor manera de conocer y recorrer la ciudad es, sin duda, alquilando una bici. La ciudad es muy llana y está absolutamente preparada para circular en bicicleta; y en verano, con el buen tiempo, apetece mucho más. ¡Todos pueden disfrutar de un paseo sobre dos ruedas! Recorrer el parque de Tiergarten bajo la fresca sombra de los árboles es una excursión recomendable. Pero Berlín es muy grande y si el visitante no quiere perder el tiempo ni quiere perderse lo más importante, será buena idea contratar un tour privado en bicicleta con un guía experto.

Alquilar un barco

El Spree es el río que atraviesa Berlín. No es famoso por la calidad de su agua, pero al fin y al cabo es agua, y si hay agua, ¡hay barcos! En Berlín es posible alquilar embarcaciones para navegar tanto por el Spree o por zonas del río Havel, así como en muchos lagos. Las empresas de alquiler tienen diferentes modelos de embarcación y enseñan a manejarlos. Los barcos cuentan con baño y muchos están equipados con nevera y barbacoa. Aquellos que alquilen un barco podrán navegar hasta las zonas de los lagos destinadas al baño y pasar una jornada inolvidable. Algunas empresas para alquilar embarcaciones son Huckleberry’s Tour, Wasserkutche y ALS Bootsverleih.

Ir a ver las carreras de caballos

Durante el mes de agosto es cuando se abre la temporada de carreras de caballos en Berlín. En el histórico hipódromo Hoppegarten se puede encontrar emoción y también diversión para toda la familia. No solo existe la posibilidad de hacer apuestas, sino que también es un lugar ideal para pasar todo el día. Cuenta con zona para hacer pícnic, una hamburguesería, un Biergarten y bar de champán para los más sibaritas. Es muy fácil llegar con el S-Bahn, y las entradas cuestan desde 8 euros en adelante. ¡Los menores de 18 años entran gratis!

Ver una película en un cine de verano

Da igual si es un thriller, una comedia o una película de acción; también se puede disfrutar de una noche de cine bajo el cielo estrellado de Berlín sin necesidad de meterse en una sala cerrada. En Berlín son muy populares los cines de verano que están funcionando desde junio hasta septiembre. Encontrarás muchos parques por toda la ciudad donde se proyectan películas en pantallas al aire libre. El público se tumba en hamacas o incluso se lleva sus propias mantas para ver las películas acostados sobre el césped. Se pueden llevar las propias bebidas o comprar palomitas y cervezas en los bares habilitados para ello.

Para más información, recomendamos leer nuestro artículo sobre los mejores cines de verano de Berlín.

Tomar una cerveza en un Biergarten

Después de hacer y ver tantas cosas en la ciudad, llegará un momento para la obligada parada para la cerveza. ¿Adónde se debe dirigir el visitante acalorado? La mejor opción es recurrir a un Biergarten. Son toda una institución en la ciudad y la mejor manera de relajarse. Muchas cervecerías privilegiadas poseen enormes jardines con largas mesas de madera y altos y frondosos árboles bajo los que resguardarse del calor. No solo hay cerveza en estos lugares, también se puede degustar comida típica alemana. Uno de los Biergarten más antiguos de Berlín es el Prater Garten, en el barrio de Prenzlauer Berg. Y uno de los más bonitos es el Café am Neuen See en el parque de Tiergarten.

Disfrutar de un cóctel en alguna terraza con vistas

Lo de la cerveza está muy bien, pero tampoco es mala idea subir a alguna de las terrazas que hay en algunos edificios altos de Berlín para disfrutar de las vistas y un buen cóctel. Tomarse algo al atardecer contemplando el skyline de Berlín puede ser una opción genial para empezar la noche. Hay muchos bares con terraza donde elegir. Lugares como Meisterschueler, Klunkerkranich, Rooftop Hotel Zoo Berlin o el Deck-5 se encuentran entre las mejores opciones.

Bailar en alguna open air

Berlín es famoso por su increíble y animada vida nocturna, pero si con el calor lo que menos apetece es meterse a sudar en una discoteca, no hay que agobiarse. Berlín siempre ofrece una alternativa: las open air parties. Las fiestas con DJ al aire libre son la norma en Berlín durante todo el verano. Tanto por el día como por la noche se puede bailar y escuchar música electrónica. Aunque sin duda las open airs más auténticas y originales son las que se realizan durante el día en alguno de los muchos parques de la ciudad. Las discotecas con Sommergarten también celebran open airs, o fiestas al aire libre. Las más conocidas son: ELSE, Kater Blau, Badeschif & Arena Club, IPSE, YAAM y Sisyphos.

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.