que hacer en Berlín en un fin de semana

Diez cosas que hacer en Berlín en un fin de semana

por • 1 agosto, 2017 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)2170

Berlín atrapa desde el minuto cero y, quien la conoce, repite. Vanguardia, historia, dinamismo, cultura, arte callejero… Son muchos los reclamos de esta ciudad cosmopolita, una de las capitales europeas con mayor poder de atracción dentro del denominado turismo urbano.

Una semana en Berlín es la estancia recomendada para conocer la ciudad, viajar en metro para explorar todos los rincones de la capital, desde el céntrico Berlín Mitte hasta el bohemio Prenzlauer Berg o el emocionante Kreuzberg. Incluso desplazarse unos kilómetros a las afueras para recorrer el campo de concentración de Sachsenhausen, en Oranienburg.

Pero, si cuentas con tan solo dos días para conocer Berlín, no te preocupes; te vamos a proponer un listado de actividades exprés que te ayudarán a disfrutar de la ciudad en tiempo récord.

Free tour por Berlín

Si dispones de poco tiempo, lo más recomendable es que te apuntes a un tour organizado. Existen multitud de ofertas, pero proponemos los tours gratuitos de Culture & Touring Berlín, en los que el precio lo pones tú al finalizar el recorrido. Se trata de visitas guiadas en español que ofrecen diversas rutas: monumentos y edificios históricos, vestigios del Tercer Reich o salidas a poblaciones cercanas, como la impresionante villa de Potsdam, Patrimonio Cultural de la Unesco. Seguramente os interesará saber que este es el único tour gratis en español con cerveza incluida.

Mercadillos

En Berlín hay una importante tradición de mercadillos callejeros que no debemos perdernos. En los Flohmärkte los berlineses venden todo aquello que ya no necesitan, desde zapatos hasta prendas de ropa usada, muebles, libros e incluso artículos de la antigua RDA. El más conocido es el de Mauerpark, que se instala los domingos y atrae a miles de visitantes. Además, existen mercados callejeros especializados en antigüedades, como el Trödelmarkt, en el oeste de Berlín, que abre los fines de semana.

Compras en Berlín

Desde hace unos años, la capital alemana ha desarrollado un enorme potencial comercial marcado por la creatividad y el diseño. Las tiendas más exclusivas podemos encontrarlas en la calle Friedrichstr., en el barrio de Mitte, y en la avenida Kurfürstendamm (también conocida como Ku’Damm), un área de 3,5 kilómetros de tiendas donde no faltan las mejores marcas. Otro punto emblemático es el centro comercial KaDeWe, abierto en 1907 y que se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín. No os perdáis la sexta planta, donde podréis encontrar delicatessen de todo el mundo.

A la caza del oso

El oso es el símbolo de la ciudad de Berlín y está presente en el escudo oficial y en multitud de logotipos y banderas. También juega un lugar destacado en el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, cuyo principal galardón es precisamente el denominado Oso de oro.

En 2001, dos empresarios alemanes crearon una escultura del oso a tamaño natural llamada Buddy Bear. Posteriormente se fabricaron otras 300, todas ellas diferentes y que se hallan distribuidas por diferentes rincones. Ir a la “caza del oso” y sacarse fotos es, hoy por hoy, una de las aficiones favoritas de los visitantes de la ciudad.

La noche berlinesa

Berlín es una ciudad joven y cosmopolita con una amplísima oferta de ocio y restauración.  Algunos de los locales nocturnos más concurridos, como el conocido Watergate, se encuentran en el barrio de Friedrichshain, junto al río Spree. Y los que no quieran moverse del centro pueden visitar el popular Weekend Club, que ocupa el piso 12.º de un edificio de Alexanderplatz .

Comida callejera

Al margen de los restaurantes, la multiculturalidad gastronómica de los berlineses también puede encontrarse en la calle. En cualquier barrio podemos toparnos con pequeños Imbisse o lugares de picoteo y furgonetas de comida rápida, donde disfrutar de un buen Currywurst, una salchicha con kétchup y curry tan famosa que hasta tiene un museo.

Karaoke dominguero

Es una actividad lúdica muy popular que se desarrolla los domingos en Mauerpark. Cualquier persona con o sin talento puede coger un micrófono y lanzarse a cantar ante centenares de personas.

Chapuzón en el río

En los días más calurosos, una buena propuesta es darse un buen chapuzón en Badeschiff, una piscina pública flotante sumergida en el río Spree.

Muro y grafitis

Berlín se ha convertido en un lienzo urbano, donde los grafiteros más conocidos dejan sus creaciones en paredes, muros y puentes. El espacio más conocido es la East Side Gallery, ese kilómetro de muro junto al río en el que se encuentra el conocido Beso de los Hermanos, del artista ruso Dmitri Vrubel.

Museos y Holocausto

Aunque para repasar la historia del Berlín y el Holocausto lo más recomendable es apuntarse a un tour, quien lo prefiera también puede ir por libre. Las referencias a la Segunda Guerra Mundial son una constante en la ciudad. El arte también está presente en múltiples espacios, principalmente en la conocida Isla de los Museos.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>